GM le vende Opel al grupo francés PSA
5 marzo, 2017

PSA

General Motors anunció en París, el acuerdo de venta de sus divisones europeas, Opel y Vauxhall, al grupo PSA (Peugeot-Citroen) francés.

Esto posicionará a PSA como el segundo fabricante europeo detrás de Volkswagen y por delante de Renault.

Es que entre PSA y GM Europa vendieron 4.300.000 vehículos el año pasado, aunque la rama europea del gigante de Detroit perdió en 2016 unos 257 millones de Euros.

Ya Opel había tenido que cerrar la fábrica en la ciudad alemana de Bochum en 2014, resultando en 3.000 despidos.

“Todos los fabricantes de Occidente han hecho mucho dinero vendiendo en el, mercado chino, pero a Opel no le permitieron eso y así se explica porqué quedó demasiado grande para el mercado europeo, lo que inició los problemas“, explicó un analista alemán.

Las conversaciones entre las dos partes para la adquisición se hicieron públicas el pasado día 14 de febrero, después de producirse filtraciones a la prensa.

Desde entonces, el presidente de PSA, Carlos Tavares, se ha reunido con los máximos responsables de los Gobiernos francés, alemán y británico, así como con los sindicatos de esos tres países.

La unión de los dos grupos hubiese permitido unas ventas totales de 4,3 millones de coches en 2016, y el objetivo es superar los cinco millones en menos de cinco años.

PSA pretende, gracias a la absorción de Opel/Vauxhall -que podría salir así del mercado europeo-, obtener unos ahorros de entre 1.500 y 2.000 millones de euros en sinergias.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>