GM y el próximo arribo: la Chevrolet Silverado
21 abril, 2017

Silverado grandeClaudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay, aunque brasileño ya se mimetizó con lo nuestro en apenas ocho meses y de ahí su orgullo  -al hablar en el lanzamiento del nuevo modelo “Silverado”-  de la historia que Chevrolet tiene en nuestro país.

El marco elegido fue el de la “Expo Melilla” y D´Agostini comenzó destacando el “leiv motiv” que el mismísimo Louis Chevrolet pronunciara allá por 1911: “Never give up” (Nunca te rindas). Hoy, a 109 años de que llegó el primer Chevrolet a Uruguay la marca ha recuperado el liderazgo del mercado, de Enero a Marzo un 17%, luego de perderlo en 2015, tras haberlo ostentado llegando al 30% desde 2003.

Claudio D´Agostini, Gte. General de GM Uruguay.

Claudio D´Agostini, Gte. General de GM Uruguay.

“Dos de los cuatro Concesionarios mas antiguos de Chevrolet en Latinoamérica están en Uruguay” mencionó D´Agostini, quien invitó a pasar al frente a todo su equipo de trabajo y a todos los Concesionarios, ambos “fundamentales en esta realidad de nuestra marca en Uruguay”. Que vienen haciendo las cosas bien lo demuestra el hecho de que frente al 17% de penetración de Chevrolet en Uruguay, en Perú es un 6%, en Chile el 10%, en Paraguay el 9% y en Bolivia el 1,7%.

La marca, que ostenta un récord difícil de igualar a nivel global, es mencionada en 750 canciones desde su fundación tras la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911. Si tendrá historia, y que increíble resulta ver avisos publicitarios de muchas décadas atrás anunciando sus productos, por ejemplo a través de la automotora Fontes, hace 80 años en Uruguay. Los mas veteranos recordamos la planta de Sayago, desde dónde salieron modelos como el Bedford, los Opel Kadette y Sedán,  y el Monza, entre otros.

Gustavo Colossi nos habló de una nueva realidad estructural a nivel sudamericano. Colossi de GM Central, una de las tres subdivisiones creadas recientemente. Por un lado, Argentina y Brasil; por otro la región andina y luego la Central, con Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país. La misma será liderada por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile.

Sin dudas un gran cambio que tendrá prontas repercusiones en la gestión y organización de la marca. Así lo mencionó en un repartido a la prensa,  Barry Engle, Presidente GM Sudamérica:

“Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión.  Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global”.

Luego, el Sr. Colossi nos presentó en palabras al top of the line de una gama que resulta ser el vehículo mas vendido por Chevrolet en el mundo. Sí, la “Silverado” que lleva vendidos mas de 11 millones de ejemplares y que luego destaparon para nosotros en su versión top of the line, la “High Country”.

El interior de la Silverado, digno de un "alta gama".

El interior de la Silverado, digno de un “alta gama”.

Impresiona su tamaño y frontal agresivo y provoca asombro cuando vemos el motor V8 capaz de 360 caballos, pero también capaz -si uno va tranquilo en la ruta, por ejemplo- de desconectar cuatro cilindros, para llegar a un consumo de combustible increíble para lo que es el modelo: 13 kilómetros por litro.

El sistema de suspensión Z71, su diferencial autoblocante automático, los frenos inspirados en los del Corvette, navegador que incluye mapas de toda nuestra región, son algunos detalles para mencionar de esta pick up doble cabina que en la versión presentada tiene un interior muy espacioso y tencológicamente digno de un vehículo de alta gama. Todavía no está a la venta en nuestro país, pero lo estará antes de fin de año. Todavía no sabemos en cual versión ni los precios, aunque esta High Country, por lo que pude averiguar rondaría los 80.000 dólares.

En la Expo Melilla garuaba, pero con estos anuncios para GM y Chevrolet, siempre está presente el sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>