Santiago Urrutia se golpeó y finalizó atrás
11 marzo, 2017

Accid
El uruguayo Santiago Urrutia disputó este sábado su primera carrera de la segunda temporada que afronta en la categoría IndyLights, con un resultado nada esperado. Es que nuestro compatriota entró en contacto con dos competidores en la primera curva de la carrera, dañando mucho la suspensión delantera del Dallara. Sin embargo, tras un paso por pits pudo seguir, finalizando en la decimotercera posición. La carrera fue ganada por Aaron Teliz, compañero de equipo de Urrutia en el Belardi.

Urrutia había teniado una clasificación complicada para esta primera carrera, celebrada en el circuito callejero de St. Petersburg, en un trazado de unos dos kilómetros. Urrutia, que por momentos tuvo la pole en sus manos, esperó para dar una mejor vuelta, pero las banderas rojas se lo impidieron, debiendo largar en la sexta posición.

Este sábado, tras largar en el medio del pelotón, Santiago quedó por la línea exterior, y estiró un poco la frenada. Aún más por afuera doblaba un corredor, y por dentro otro, quedando encerrado entre ambos, golpeándose principalmente en el tren delantero. Ello motivo su temprano ingreso a boxes, en donde el equipo pudo recomponer el auto y mandarlo a pista, al menos para sumar algunos giros. Finalmente el uruguayo culminó en el decimotercer puesto, a cuatro vueltas del ganador.

La carrera fue ganada por el novato Aaron Telitz, compañero de equipo de Santi, quien se impuso de principio a fin con un vehículo muy veloz, arribando a 11 segundos del escolta, Colton Herda. Tercero, a poco más de 13 segundos, completó el podio Neil Alberico.

Les recordamos que el domingo, a las 10:45, será la segunda carrera de Santi. Además, y para esa cita, el uruguayo largará segundo.

La carrera se podrá ver en esta página, o en http://racecontrol.indycar.com/.

urrutia 123

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>