GP 19 Capitales Histórico: Lafuente entre los 152 equipos
18 febrero, 2015

Con cinco países representados, la 11a. edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico cerró la nómina de participantes superando los 150 equipos. Son exactamente 152 las tripulaciones que confirmaron su presencia y por más que al día de la largada (10 de marzo en Kibón) alguno no larga por inconvenientes de último momento, nadie discute que la carrera ya es un enorme éxito en cuanto a la cantidad de participnates.

Respecto a los países participantes, el anfitrión (Uruguay) convocó a 93 bonomios. Tremenda repercusión han logrado los Turismo Históricos en nuestro país orillando los 100 equipos. Una visible realidad del crecimiento que en estos últimos cinco años ha tenido este tipo de automovilismo que mezcla rutas de asfalto y tierra. Y gran parte de ello se lo debe al GP 19 Capitales Histórico  a la tara que en el resto del año desarrolla por esta disciplina el Club Uruguayo de Rally (CUR).

Entre los anotados, figura en la Categoría C (Odómetro) el Ford Escort MK2 conducido por Guzmán Cosentino (ex rally) y copilotado por el gran Sergio “Oso” Lafuente.

Por su parte y desde Argentina, pese a las diferencias que podían atentar contra una buena concurrencia de los equipos del vecino país, la nómina de participantes es notable con 54 y en ella están todos los referentes.

Desde Brasil se confirman dos equipos, igual cantidad desde Paraguay y destaca la presencia de un equipo representando a Estados Unidos.

En resumen y en materia de equipos en ruta, el GP 19 Capitales Histórico organizado por el Automóvil Club del Uruguay luce por todo lo alto, presagio de otra dura y competitiva competencia que va por sus 11 años ininterrumpidos.

La carrera fijada entre el 1o y el 7 de marzo, suma puntos para el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico y Campeonato Uruguayo.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>