GP de India: Sebastian Vettel en otra gran demostración de soberanía
30 octubre, 2011

La largada fue el único momento en el que sus rivales vieron de cerca al Red Bull de Vettel. Luego se fué, rumbo a la undécima victoria.

Sebastian Vettel consiguió en India su undécima victoria, quizás la mas clara del super año del alemán que, con su título en el bolsillo, dió una demostración de soberanía, distante de estar conforme por lo realizado y en aras de mas para su tremenda cosecha.

Y por si fuera poco, Vettel se quedó con el récord de mayor cantidad de vueltas lideradas en una temporada, el que pertenecía a Nigel Mansell desde el GP Británico de 1992.
Ya desde la largada “Seb” fue intratable para el resto, pues en tanto Jenson Button se colaba por delante de Mark Webber, el ganador comenzó su paseo en solitario y en punta hacia su victoria en la carrera inaugural del circuito Budh International, a unos cuarenta kilómetros de Nueva Dehli.
Y nuevamente quedó en evidencia que el australiano está cada vez mas distante de Vettel. Es que no sólo nunca pudo recuperar el segundo puesto -que finalmente quedó en manos de Button y su Mc Laren- sino que también perdió el último escalón del podio a manos de Fernando Alonso y su Ferrari. La razón fue el destrato a sus Pirelli blandos mientras atacó y no pudo con el inglés, hecho que motivó que fuera el primero en ingresar a los pits por los duros que propiciaban un andar mas lento. Alonso se quedó unas vueltas mas en la pista y para cuando entró y salió, ya tenía el tercer puesto en una carrera de escasos sobrepasos en pista, no obstante dos largas rectas que, con el DRS, suponían movimientos que no fueron.

Mientras tanto, la tormentosa relación entre Tom y Jerry, léase Hamilton y Massa, ofreció en India otro nuevo capítulo. El brasileño superó al inglés en la largada y luego tomó distancia, pero hasta que un error sobre la mitad de la carrera le hizo perder su ventaja, quedando vulnerable ante el impetuoso Lewis. Fue en la curva 5 dónde Hamilton pretendió ir por adentro y esta vez -como que excepción a la regla- el que obró mal fue el brasileño, al no dejar espacio suficiente para Hamilton. Es que despues del toque, los Comisarios Deportivos resolvieron penalizar a Felipinho con un “pase y sigue” por boxes. Realizado el mismo, Massa continuó su mal año con otra rotura de suspensión en uno de los pianitos, como ya le había sucedido ayer en clasificación.

El Gran Premio dejó la recompensa del quinto puesto tras un buen trabajo para Michael Schumacher, quien batió a Rosberg en tanto Hamilton -que tras el incidente con el brasileño tuvo que parar a reponer la trompa- arribó séptimo, seguido por Alguersari, Sutil y el mexicano Pérez, los últimos en recojer puntos de este Gran Premio de India de escasas emociones, especialmente en torno a una victoria que nunca estuvo en duda. Es que Vettel es un extraordinario piloto sobre un auto extraordinario. De la combinación surgen palizas como ésta, dónde se le vió  siempre dominante y administrando la ventaja que quiso, incluso marcando el récord de vuelta, para ganar con total autoridad.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>