GP2: Vietoris ganó la Sprint y Filippi es vice-campeón
11 septiembre, 2011

Vietoris, Leimer y Bianchi en el último podio de GP2 de 2011.

El alemán Christian Vietoris con una largada fulgurante desde la segunda fila  y una conducción impecable fue el que se llevó la última carrera de la temporada de la GP2 Series en el circuito de Monza.  Nada pudieron hacer Fabio Leimer y Jules Bianchi para recuperarse de la sorpresa que les dio el piloto del Racing Engineering.  El suizo fue el mas combativo y no permitió que Vietoris pudiera descansar mucho durante las 21 vueltas de la carrera Sprint, pero finalmente debió conformarse con el segundo puesto.

Por parte del francés Bianchi, que debía ser el posible vice-campeón, poco mas se podía hacer que mantenerse porque su coche carecía de la punta de velocidad necesaria para luchar por una victoria o siquiera adelantar una posición.  Con el tercer puesto le debería haber bastado para lograr la segunda plaza en los puntos, pero Luca Filippi jugó su última carta a la vuelta rápida en carrera y logró el punto necesario para adelantar a todos los aspirantes a escoltar a Romain Grosjean en el podio de la temporada.

Charles Pic fue el culpable de que el Campeón no pudiera terminar la temporada con un resultado decoroso cuando lo embistió en la llegada a la chicana dejándolo con el alerón trasero dañado. Luca Filippi también sufrió un toque en la maniobra, pero pudo continuar afortunadamente.  Grosjean tuvo que parar en boxes y volvió a la pista con dos vueltas menos que los líderes para terminar en la 21ª posición cerrando el pelotón.

El campeonato de equipos se definió finalmente a favor del equipo Barwa Addax dirigido por el español Alejandro Agag, con los franceses de DAMS segundos y el Race Engineering de Alfonso de Orléans tercero.

GP2 Monza – Resultado 2ª Carrera* – 21 Vueltas:

1º 8    – Christian Vietoris (GER/Racing Engineering) – 32:51.770

2º 1    – Fabio Leimer (SUI/Rapax Team) – + 00.730

3º 5    – Jules Bianchi (FRA/Lotus ART) – + 02.851

4º 9    – Sam Bird (GBR/iSport International) – + 03.556

5º 19  – Luca Filippi (ITA/Scuderia Coloni) – + 04.010

6º 6    – Esteban Gutiérrez (MEX/Lotus ART) – + 10.957

* Se incluyen solamente los puestos que suman puntos para el campeonato.

GP2 – Posiciones Campeonato:

Filippi feliz segundo del Campeonato GP2

1º – Romain Grosjean (FRA) – 89 pts.*

2º – Luca Filippi (ITA) – 54 pts.

3º – Jules Bianchi (FRA) – 53 pts.

4º – Charles Pic (FRA) – 52 pts.

5º – Giedo V.Der Garde (NED) – 49 pts.

6º – Sam Bird (GBR) – 45 pts.

* Campeón

Equipos:

1º – Barwa Addax Team – 101 pts.

2º – DAMS – 89 pts.

3º – Racing Engineering – 73 pts.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>