GP3 Series: Mitch Evans es el Campeón 2012

9 Septiembre, 2012

El neocelandés Mitch Evans es el Campeón de la GP3 Series 2012.

El piloto neozelandés Mitch Evans (MW Arden) es el nuevo monarca de la novel categoría. Evans obtuvo la consagración está mañana gracias a un récord de vuelta y a que su escolta el alemán, Daniel Abt (Lotus GP), perdió la carrera a falta de dos giros para el final al ser superado por Tio Ellinas (Marussia). La definición fue nada más y nada menos que en Monza.

Evans tuvo una carrera muy compleja largando desde el fondo del pelotón, no obstante logró remontar hasta el noveno lugar estando a un solo sobrepaso de las posiciones que otorgan puntos. En ese instante pinchó la goma trasera derecha al golpear fuertemente con uno de los pianos de una de las chicanas. Pero ya había impuesto el tiempo de 1:44.321 segundos que obligaba a Abt a ganar y a marcar el mejor tiempo, hecho que no aconteció.

Es la primera vez que el piloto campeón no es del equipo Lotus GP, sino de la escudería australiana MW Arden. El apadrinado por Mark Webber obtuvo tres victorias en la temporada; las carreras del día sábado en Catalunya y en Valencia y la Sprint en Hockenheimring.

Ellinas fue el vencedor de la última prueba del 2012 y es la primera victoria que ha conseguido en la categoría.

Detrás de Abt, quien fue segundo, quedó Giovanni Venturini (Trident) quien en las últimas curvas de Monza tuvo a maltraer al alemán aunque no pudo superarlo, de igual manera fue un resultado a destacar para el italiano.

En el cuarto lugar cruzó la línea de llegada Marlon Stöckinger, quien saliera en la Pole Position. Detrás de él terminó Félix Da Costa (Carlin), quien fue protagonista en las últimas fechas, si hubiese rendido de la misma forma en el inicio de la temporada se pudría haber llevado el Campeonato de Pilotos.

Ahora la categoría mira proyectándose para el 2013, en el que va haber autos con más potencia, además de tener una grilla más nutrida (de 26 pilotos a 30). Se pretende que hallan pilotos de diversos continentes y de países con poca cultura automovilística. En el 2012 se pudo apreciar parcialmente con competidores de Filipinas (Stöckinger) y de Chipre (Ellinas).

 

CLASIFICACIÓN FINAL – CARRERA 2 EN MONZA

 

Posición Número Piloto Marca Tiempo
09 Tio Ellinas (Chipre) Marussia 28:18.541s
01 Daniel Abt (Alemania) Lotus GP    +1.003s
25 Giovanni Venturini (Italia) Trident    +1.408s
14 Marlon Stöckinger (Filipinas) Status    +1.715s
27 Félix Da Costa (Portugal) Carlin    +7.377s
06 Matias Laine (Finlandia) MW Arden    +8.488s
20 Robert Visoiu (Rumania) Jenzer    +8.968s
16 Alice Powell (Gran Bretaña) Status   +14.388s

 

POSICIONES FINALES – CAMPEONATO DE PILOTOS

 

Posición Piloto Puntos
Mitch Evans (Nueva Zelanda) 151,5
Daniel Abt (Alemania) 149,5
Félix Da Costa (Portugal) 132
Aaro Vainio (Finlandia) 123
Matias Laine (Finlandia) 111
Conor Daly (Estados Unidos) 106
Patric Niederhauser (Suiza) 101
Tio Ellinas (Chipre)  97
Kevin Ceccon (Italia)  56
10º Marlon Stöckinger (Filipinas)  55
Comparte esta noticia

    Comentarios


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>