GP3: victoria de Stanaway; buena carrera de Urrutia

Richie Stanaway encabezó el 1-2 del equipo Status en la carrera final de la tercera fecha de la GP3 Series, disputada en la madrugada de este domingo en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Segundo culminó Nick Yelloly, completando el podio Emil Bernstorff (Carlin). Santiago Urrutia (Koiranen) tuvo una carrera limpia, y tras largar último, arribó en la decimocuarta posición.

La segunda carrera se largó, como es habitual, con grilla invertida hasta el octavo lugar, partiendo desde el primer puesto Dino Zamparelli, Richie Stanaway segundo y Riccardo Agostini tercero. En la vuelta previa, el novato Sebatian Balthasar tenía problemas y su auto se detenía, pero podía retomar y formar parte de la grilla. Desde el último lugar, Santiago Urrutia, tras el abandono en la primera carrera, disputada el sábado.

Se apagaron los semáforos  y el que mejor movió fue el segundo, Stanaway, tomando rápidamente la delantera. Zamparelli perdía posiciones, escalando hasta el segundo lugar  quien partía cuarto, Emil Berntorff.

Un contacto entre Patrick Kujala y Alex Fontana, en el medio del pelotón,  les dejaba por el camino, y en el fondo, el uruguayo Santiago Urrutia ganaba cinco posiciones en los primeros metros de carrera. Balthasar, con problemas desde la largada, se quedaba sin opciones y verificaba su abandono.

En la segunda vuelta Nick Yelloly superó a Berstorff y se colocó segundo, completando el trío de la delantera que controlaría hasta el final el trámite de la competencia.

No había largado del mejor modo, pero vuelta a vuelta, quien edificaba una gran faena era el líder del campeonato, Alex Lynn, en una arremetida imponente para tratar de sumar algún punto. Lynn superó seis máquinas, luego de caer hasta la duodécima posición, arribando en el sexto lugar. Además, a favor de Lynn, el segundo en el campeonato, el compañero de equipo de Urrutia, Jimmy Eriksson, abandonó en una maniobra en la que intentó superar a Varhaug y a Niederhauser, arrastrando a ambos al abandono.

A nueve vueltas para el final Urrutia seguía avanzando, y se colocaba decimosexto, ascendiendo hasta el lugar 15 tras la detención en boxes de Dean Stoneman.

Manderborou caía hasta el decimocuarto lugar, por delante de Urrutia, y ambos giraban parejos en Silverstone, hasta que en la última vuelta, el uruguayo dio cuenta del británico, para quedar finalmente en la decimocuarta ubicación.

Urrutia se sobrepuso al abandono de la carrera del sábado, y con el piso seco, fue capaz no solo de superar varias máquinas, sino de mantenerse alejando de los frecuentes contactos que la pareja y competitiva categoría propone en cada carrera. Su objetivo se sumar kilómetros y experiencia sigue intacto, y sin dudas que su meta, de mejorar en la clasificación, le ayudará a conseguir mejores resultados.

Luego de tres fechas, el campeonato tiene a Alex Lynn como líder con 86 puntos, Eriksson es el segundo con 78, y Stanaway el tercero, con 68 unidades.

La próxima cita será dentro de dos semanas, cuando la GP3 compita nuevamente junto con la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim.

Hebert Paguas

 

Comentarios