Gran actuación de Patricia Pita en el Argentino de Rally
11 octubre, 2016
pita
Finalizó el Rally de Villa Dolores, octava Fecha del Campeonato Argentino de Rally, con sede en los caminos cordobeses de traslasierra. Notable actuación de la pilota uruguaya Patricia Pita a bordo del nuevo Ford Ka del equipo Boaglio Competición ya que copilotada por el argentino Marcelo Brizio, alcanzó finalmente el segundo lugar final en la categoría RC5 tras completar los 13 duros tramos cronometrados.
Pita/Brizio arribaron a 47,8 segundos del equipo vencedor, los favoritos Gastón Pasten/Fernando Acosta a bordo de un Ford Ka. El tercer lugar lo ocuparon los argentinos Juan González/Matías Giandon también a bordo de un Ford Ka.
Con este resultado y en su tercera presentación en el competitivo campeonato Argentino de Rally, la uruguaya Patricia Pita hace nuevamente historia ya que al éxito conseguido anteriormente en el Rally Cordobés ahora se suma este podio en el máximo campeonato de la especialidad del vecino país. Además de ello, también Patricia Pita se transformó en la primera mujer en liderar una etapa del certamen argentino al quedar al frente de la categoría RC5 al concluir los 7 tramos cronometrados del día 1 (sábado).
La pilota compatriota ya está en Uruguay para preparar el Rally de Punta del Este que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Patricia Pita conducirá un Chevrolet Corsa que alista su padre en el taller Pita Motors de Maldonado para competir en la categoría RC5NN.

 

“Ahora me sentí muy a gusto con el nuevo Ford Ka que me preparó Boaglio. Se bancó todo. Fue un rally muy pero muy duro, tal cual las competencias en los caminos cordobeses. La primera etapa fui mejorando mi ritmo, ligué un poco y pude terminar primera. Para la segunda etapa sabía que sería muy difícil porque eran seis tramos tremendos. Pero salí a pelear la carrera. Cometí algunos errores, por suerte nada serio, que me costaron algunos segundos y la chance de mantener el primer lugar. Pero no había otra manera de correr este domingo porque Gastón Pasten es muy bueno y sabía que iba a salir a descontarme. Pero fue para mi una gran carrera, me reencontré con mi mejor ritmo y el segundo lugar para mi es maravilloso porque lo alcancé nada menos que en el Campeonato Argentino de Rally, todo un anhelo para mí. Le agradezco a todos pero en especial al equipo, a mi copiloto que fue un genio durante toda la carrera y a los sponsors que han posible este momento inolvidable”, señaló desde Villa Dolores la pilota uruguaya.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>