Gran victoria de Latvala y Toyota en el Rally de Suecia
12 febrero, 2017

Latvala 2

Desde 1999 que Toyota no ganaba un Rally del Mundial. Y lo consiguió hoy a través de su Jari Matti Latvala, con el Yaris WRC y en Suecia, segunda fecha que el equipo liderado por Tommi Makinen, corría desde su regreso a la especialidad.

El finés,  heredó la punta de la carrera cuando Neuville se fue afuera con su Hyundai el sábado con 40 segundos de ventaja, arruinando otra vez su posibilidad de victoria, al igual que en Monte Carlo.  Y llegó a la última etapa de hoy -tres tramos, incluyendo el Power Stage- con escasa diferencia sobre los Ford de Ott Tanak y Sebastien Ogier, pero no les dió chance. Latvala ganó los dos primeros y quedó con una diferencia a favor de 20″ antes del tramo final. Claro que sus rivales ayudaron, pues el Fiesta WRC del estonio tuvo problemas en el tren trasero en tanto el Campeón Mundial hizo un trompo en el primer PC del día, cediendo unos cuantos segundos.

Pero el mérito del finés, un piloto generalmente inconstante estuvo en ser veloz y contundente, finalizando a gran altura al ganar también el Power Stage, capturando cinco puntos extra para el Mundial. Su ventaja final fue de 29″2, concretando así algo que no se daba para la marca japonesa desde aquel triunfo de Didier Auriol en el Rally de China 1999.

Tanak quedó segundo, en tanto Ogier compleetó el podio y se llevó puntos extra por su segundo puesto en el Power Stage.

Con este resultado, Latvala lidera el Mundial con cuatro unidades de ventaja sobre Ogier.

En cuanto al WRC2 fue para Pontus Tidemand con el Skoda, seguido de Teemu Suninen y OC Veiby.

ASI TERMINO EL TALLY DE SUECIA

Final

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gerardo dijo:

    que lindo que está el WRC este año!!! Hay siempre 10 pilotos con chance de ganar y las carreras peleadas a la décima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>