Hablando del mercado: hoy, con Gustavo Elía
15 diciembre, 2017

LocalGustavo Elía, principal de Elía Automóviles, es un referente en la comercialización de vehículos nuevos y usados, generalmente de alta gama, por lo que recurrimos a él para otra instancia de nuestra entrevista relacionada al mercado automotor.

…………….

-La comercialización de automóviles ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Cambió el negocio?

“La comercialización de automóviles ha cambiado radicalmente y de forma muy rápida. Cambio el negocio desde todo punto de vista”.

-La rentabilidad en la venta del cero kilómetro y la toma de autos usados lo hace mas complicado?

 “En un mercado tan chico, donde el auto usado sigue circulando y sus propietarios no quieren perder demasiado , se hace mucho mas lento el movimiento comercial de este tipo de automóviles”.

-Mercado Libre surgió fuerte como opción a toda una tradición como “El Gallito Luis”. ¿Como lo ve?

“Mercado Libre está bien establecido y facilita la comercialización a nivel personal y profesional, por lo que entiendo que es una buena opción. Con respecto al Gallito Luis, entiendo que el papel tiende a desaparecer, la gente se informa por otros medios. Si bien Gallito tiene web, llega de otra manera a los posibles interesados”.

-Mercado Libre hizo una experiencia piloto con Renault, por el Kwid, para ser el iniciador de la venta. ¿Que opina?

“Con respecto a la experiencia de Mercado Libre con Renault, es un inicio que tiene que dar buenos resultados. el tiempo dirá. En lo que a Alta Gama respecta, nuestros clientes ya conocen y saben de nuestra propuesta y de nuestros productos, porque ya vienen de otros modelos.”.

-De un tiempo a esta parte las marcas y algunos Concesionarios convocan a potenciales clientes a probar sus modelos. ¿Que experiencia personal tiene con esto? ¿O que le han comentado?

“El cliente que recién entra en BMW, Mercedes Benz o Audi , quizás quiera testear y apasionarse en alguno de los nuevos modelos. Y después que entran en ese segmento, difícilmente salgan de él”.

-¿Cómo está el mercado del usado?

 ” El mercado del usado esta cada vez mas grande, y sufriendo una depreciación considerable por varios motivos”.

-¿Con Internet de por medio, cuan informado llega el cliente a su Concesionaria?

 “Hoy internet es todo, estamos conectados las 24 horas del día, los 365 días del año. Tenemos contacto permanente con nuestros clientes”.

-¿Cuan obligado se siente a conocer de marketing digital?

“No estamos obligados a conocer de marketing digital,  vivimos en un mundo de marketing digital sin darnos cuenta, y necesitamos insertarnos mucho mas en este mundo que sigue cambiando en forma vertiginosa”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>