“Había un agujero que no vimos a tiempo”
11 enero, 2018
Daniel Elena (de espaldas) quedó muy dolorido tras el golpe. Loeb ya dejó de pensar en el Dakar.

Daniel Elena (de espaldas) quedó muy dolorido tras el golpe. Loeb ya dejó de pensar en el Dakar.

Según Sebastien Loeb, era su “último Dakar” y lo ha sido, otra vez sin victoria. El francés, que ayer abría la ruta, tuvo un accidente que lo dejó en un pozo de arena y con su copiloto, Daniel Elena, lastimado.

Las últimas dos ediciones, Sebastien había llegado a ser líder antes de abandonar, pero ahora estaba buscando recuperar terreno tras problemas de frenos que le hicieron perder tiempo en la segunda etapa. Ganó la cuarta etapa, pero en la quinta todo se terminó.

Su auto recién pudo ser sacado del “agujero” por un camión, tres horas después de haber quedado atascado, y abandonó, máxime cuando Daniel Elena tenía fuertes dolores en el esternón, y tuvo que ser atendido por personal médico.

“Fue todo muy complicado” explicó el gran Seb. “la arena no era nada firme, y el auto tenía dificultades para remontar las dunas mas grandes. Así anduvimos, abriendo la ruta, por unos 20 minutos, hasta que nos quedamos atascados por primera vez. Salimos de ahí y fuimos siguiendo las huellas de los demás pero luego llegamos a un lugar dónde había otro competidor detenido en una cresta. No podía frenar mientras la ascendía así que seguimos con todo para esquivarlo, pero había un agujero detrás que no vimos a tiempo, hasta que estuvimos adentro. Y pegamos fuerte. Daniel quedó con mucho dolor tras el impacto y cuando nos sacó el camión terminamos la prueba cronometrada muy despacito, para que el dolor no se le hiciera insoportable. Así hasta que llegamos al parque de asistencia de Arequipa dónde quedó en manos de los médicos”.

Preguntado acerca de su futuro, y a cuenta de que Peugeot se retira de los Rally Raids,  Loeb expresó: “Seguiré con Peugeot en otra disciplina, el Rallycross” y aunque no lo mencionó ya se sabe que está a punto de confirmar su regreso al Rally, en el equipo Citroen, para algunas pruebas del calendario 2018.

Loeb no fue el único en sufrir la arena, ya que Carlos Sainz también se quedó atascado, perdiendo 18 minutos frente a su compañero de Peugeot y líder de la prueba, Stephane Peterhansel. El récordman en victorias (motos y autos) del Dakar, su temor a quedarse también atascado hizo que no pudiera detenerse a ayudar a sus compañeros: “estas dunas fueron las mas difíciles desde el inicio del Rally. Seb y Carlos quedaron atascados y ayudarles no era posible pues seguramente nos íbamos a quedar también en dónde ellos…”

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>