Hablan del posible regreso de Toyota al Mundial de Rally
10 abril, 2012

Este Yaris del Europeo de Rallycross podria ser el anticipo del regreso de Toyota al Mundial de Rally.

El ingreso de Volkswagen al Mundial de Rally en 2013 parece indicar un futuro mucho mas promisorio para la especialidad ya que sumará esfuerzos con Citroen, Ford y Mini para un mejor espectáculo, con cuatro equipos oficiales.

Pero al parecer las cosas podrían ser aún mejores pues desde Alemania se reporta el rumor del claro interés de Toyota en volver al WRC de la mano de su modelo Yaris, con un motor “global” de la marca, encuadrado en el marco reglamentario de la FIA.

Yoshiaki Kinoshita, presidente de Toyota Motorsport, admitió a la revista francesa AutoHebdo que  están estudiando “seriamente el tema…” y que están probando un motor 1.6 Turbo a tales efectos.

La marca japonesa ofrecería a sus clientes la posibilidad de competir con un Toyota Yaris S2000 como un primer paso, antes de realizar un Yaris WRC. El S2000 quizás pudiera estar listo el próximo año, mientras que para el WRC habrá que esperar a 2014 como muy pronto.

“Volver al Mundial de Rallies tiene su lógica a medio plazo. Toyota ya ha brillado en este campeonato y ha logrado título. Estamos en los inicios del proyecto. El motor ha sido ya probado en el banco, es un motor ‘universal’ y podría encontrar acomodo en varias carrocerías, pero la del Yaris sería la más apropiada. Con los tiempos necesarios para el desarrollo el coche no podrá estar preparado hasta el próximo año”, dijo Kinoshita.

Si a estas expresiones agregamos el interés latente por parte de Hyundai, así como de algunas marcas chinas, el futuro luce mucho mejor para una especialidad que ha tenido muchos problemas en reunir a mas constructores que generen el “ruido” que necesita el Mundial de Rally -que hoy por hoy no tiene a nadie fijo que televise- para ir captando mas adeptos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    El auto de la foto es un Auris, que es hermano del Corolla del segmento C. El Yaris es un talle más chico, y la generación actual se lanzó el año apsado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>