Hamilton ganó el GP de Francia y es el líder con 14 puntos de ventaja
24 junio, 2018

Banderas podio

Lewis Hamilton ganó de punta a punta el GP de Francia y vuelve a ser el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, ayudado por Sebastian Vettel quien luego reconocería su error en frenar tarde en la primera curva, tocando a Valtteri Bottas, propiciándole un trompo y pagando con un cambio de trompa y,  por decisión de los Comisarios Deportivos, con una recarga de cinco segundos por su mala maniobra.  Luego hizo una carrera de menos a mas, culminando quinto.

En agradecimiento al auto que tuvo Hamilton vacía el champagne en el Jefe de motores de Mercedes AMG.

En agradecimiento al auto que tuvo Hamilton vacía el champagne en el Jefe de motores de Mercedes AMG.

Lo de Hamilton, para su sexagésimo quinta victoria,  fue impecable, tanto como el nuevo motor Mercedes AMG, que le permitió -con estrategia de una sola parada- una cómoda diferencia de siete segundos  sobre su escolta, Max Verstappen con el Red Bull Renault. Completó el podio Kimi Rakkonen, con su Ferrari, a 25 segundos del ganador.

El Campeón, que ha ganado tres veces en la temporada,  tiene ahora una ventaja de 14 puntos sobre Vettel, cuando se vienen dos fines de semana de sendos Grandes Premios, Austria y Gran Bretaña, primera vez que hay tres seguidos desde que puedo recordar.

EL ERROR DE SEBASTIAN

Hamilton se va en punta en tanto vemos el instante previo al toque de Vettel a Bottas.

Hamilton se va en punta en tanto vemos el instante previo al toque de Vettel a Bottas.

El alemán largó en gran forma y se puso al costado de Bottas, pero tuvo que cederle el lado interno de la primera curva en tanto bloqueaba su rueda delantera izquierda, tocando al Mercedes del finés que hizo un trompo. Esto rompió el alerón delantero de la Ferrari y le propinó un pinchazo en la trasera izquierda a Valtteri, por lo cual ambos tendrían que ir a boxes, en tanto ingresaba el Safety Car pues mas atrás, también se tocaban Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) con el abandono de los dos franceses, golpe duro para los aficionados que asistían en Paul Ricard al primer GP galo en diez años.

Hamilton lideraba con Vertappen detrás en tanto aparecía por sorpresa en la tercera posición el Renault de Carlos Sainz Jr. quien aprovechó para colarse desde su séptima posición en la grilla.

La carrera se relanzó en la vuelta 5, en tanto poco después Ricciardo, con el otro Red Bull, daba cuenta de Sainz. También lo hizo Raikkonen.

Si Vettel pretendía pelearle a Hamilton, lo arruinó al tocar a Bottas en la primera curva.

Si Vettel pretendía pelearle a Hamilton, lo arruinó al tocar a Bottas en la primera curva.

Mientras tanto, Vettel, habiendo cambiado la trompa de su monoplaza, y desde la última posición,  comenzaba una tremenda gestión con gomas blandas, para finalizar quinto. Pudo haber sido mejor aún, pues llegó a estar brevemente tercero, cuando pararon Ricciardo y Raikkonen, pero el alemán, con neumáticos ya deteriorados, poco y nada pudo hacer para evitar ser superado por ambos.

El finés consiguió atacar al australiano por el último escalón del podio, y a falta de siete giros, lo intentó dos veces, hasta que lo consiguió en la chicana de la recta de Mistral.

El sexto puesto fue para Kevin Magnussen y su Haas Ferrari, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes), Nico Carlos Sainz y Nico Hulkenberg(Renault) en tanto Charles Leclerc puso al Sauber en el décimo lugar, mostrando que maneja mas que lo que su auto le permite

RESULTADO FINAL DEL GP DE FRANCIA

POS PILOTO AUTO VTAS DIF.
1 Lewis Hamilton Mercedes 53 1h30m11.385s
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 53 7.090s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 53 25.888s
4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 53 34.736s
5 Sebastian Vettel Ferrari 53 1m01.935s
6 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 53 1m19.364s
7 Valtteri Bottas Mercedes 53 1m20.632s
8 Carlos Sainz Renault 53 1m27.184s
9 Nico Hulkenberg Renault 53 1m31.989s
10 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 53 1m33.873s
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 52 1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 52 1 vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 52 1 vuelta
14 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 52 1 vuelta
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!