Hamilton ganó en China y empata con Vettel en la punta del Mundial
9 abril, 2017

bandera

Lewis Hamilton lideró de punta a punta para obtener su primera victoria del año con su Mercedes AMG en el circuito de Shanghai, su quinta en el GP de China. Y fue con un poco de fortuna, pues su principal rival, Sebastian Vettel, detuvo su Ferrari en boxes para el recambio de neumáticos durante la aparición del “Safety Virtual” en pista, pero luego apareció el “Safety” real y le complicó las cosas.

Como el británico dijo, disfrutó de un manejo tranquilo, hasta que Sebastian se vino nuevamente y se vió una lucha de tiempos y récords entre ambos, hasta que finalmente la diferencia fue de seis segundos al momento del banderazo final. Ahora ambos empatan en el liderazgo del Mundial de Pilotos cumplidas las dos primeras fechas de la temporada.

“Si no hubiera existido ese Safety habría sido una carrera a fondo total entre él y yo, pues teníamos el mismo ritmo” dijo Hamilton, pero “él se quedó detrás de varios autos mas lento e hice una diferencia en el reinicio contra la que no pudo luchar”.

Lewis felicitó la estrategia de su equipo por el momento elegido para cambiar de intermedias (se largó con piso húmedo) a las slicks, así como la decisión para su siguiente parada, que le permitió retornar a pista como líder. “Viendo los neumáticos que cambié ahora, bien podría haber seguido hasta el final con ellos, pero son compuestos nuevos y uno no quiere sorpresas”.

Max Verstappen se robó nuevamente los elogios tras una gran actuación en Shanghai.

Max Verstappen se robó nuevamente los elogios tras una gran actuación en Shanghai.

La lluvia, que mojó la pista durante las horas previas, concedió un respiro a la carrera que comenzó con el piso húmedo y la gran mayoría jugados a los neumáticos intermedios. Pero la rapidez con la que se secó fue lo que marcó el destino de la prueba, resaltando en ella el enorme talento de Max Verstappen quien largó décimo séptimo y finalizó tercero, siendo la gran figura del Gran Premio. Para el asombro fue su primera vuelta en la que pasó a nueve autos. Y sólo tiene 18 años. Es muy claro que los Red Bull Renault todavía no están a la altura de Mercedes y Ferrari, pero Max sí….y otra prueba de ello fue como mantuvo a raya a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en los últimos tramos de la carrera.

TODO BIEN, TODO MAL

Vettel pareció el más inteligente al entrar a boxes antes que Hamilton,  aprovechando el virtual safety car provocado por la salida de pista de Lance Stroll y su Williams en la vuelta 3. Ello le daba una ventaja sobre el inglés, que perdía tiempo con los intermedios en la primera plaza y estaba a punto de perder la posición de privilegio en detrimento del teutón, pero un accidente de Giovinazzi y la consiguiente entrada del safety car, le devolvió la vida. Hamilton aprovechó esta situación para enmendar su error y cambiar neumáticos sin perder posición para dirigirse hacia su primera victoria del año de forma contundente. El destino le dio una segunda oportunidad al inglés, que ganó la carrera curiosamente por el accidente del piloto reserva de Ferrari, que esta vez corría su segundo GP al volante de un Sauber en sustitución del lesionado Wehrlein.

Alonso hizo una gran carrera mientras los neumáticos intermedios le permitieron hacer la diferencia con sus manos, pero el Mc Laren sigue siendo menos.

Alonso hizo una gran carrera mientras los neumáticos intermedios le permitieron hacer la diferencia con sus manos, pero el Mc Laren sigue siendo menos.

A destacar la carrera que hizo Fernando Alonso con su Mc Laren Honda, quien llegó a estar sexto aunque a un ritmo muy lejano del de punta, hasta que tuvo que abandonar por “rotura de un palier”. Por lo menos a Honda le queda como positivo que esta vez no fue por el motor sino por el chasis….

 “Estar por delante de Bottas -dijo el asturiano- y ver cómo no podía adelantarme durante varias vueltas fue de lo más surrealista que me ha pasado. No creí que pudiera repetir lo de Australia, pero aquí también estuvimos muy cerca de conseguir un punto. Creo que tuve un problema con un palier, porque una de las ruedas traseras no tiraba. Y después surgió otro problema con la bomba de nafta. Para mí, lo más importante fue poder mantener el ritmo de los mejores con piso húmedo, con el evidente déficit de velocidad que tiene nuestro auto”.

En definitiva, victoria 54 para Lewis y comprobación de que Ferrari fue quien mejor trabajó en el invierno europeo para ponerse a la altura de Mercedes. Lo de Australia no fue casualidad, y da toda la impresión de que este año volveremos a tener un Campeonato centrados en dos pilotos como en 2016, pero de dos equipos diferentes. En el Campeonato de Constructores Mercedes le lleva sólo un punto a Ferrari, 66 a 65.

El próximo domingo con el GP de Bahrein veremos si sigue la tendencia.

CLASIFICACION FINAL DEL GP DE CHINA

 

 

Pos Piloto Auto Vtas Dif.
1 Lewis Hamilton Mercedes 56 1h37m36.158s
2 Sebastian Vettel Ferrari 56 6.250s
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 45.192s
4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 46.035s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 56 48.076s
6 Valtteri Bottas Mercedes 56 48.808s
7 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 56 1m12.893s
8 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 55 1 vuelta
9 Sergio Perez Force India/Mercedes 55 1
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 55 1
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55 1
12 Nico Hulkenberg Renault 55 1
13 Jolyon Palmer Renault 55 1
14 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1
15 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 55 1

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>