Hamilton ganó en Singapur y es el nuevo líder del Mundial
21 septiembre, 2014

Con su victoria, Hamilton alcanzó la punta del Campeonato. Fue una jornada terrible para Nico Rosberg.

Los 1.500 focos disponibles para la noche de Singapur la volvieron de día para un Lewis Hamilton al que finalmente le salió el sol y con su victoria alcanzó la punta del Campeonato.

Esta vez la mala fortuna fue para Nico Rosberg, quien había perdido la pole por sólo siete milésimas y era nuevamente el claro contendiente en otra carrera ideal para Mercedes. Pero fue a la grilla con 22 puntos de ventaja y se va Singapur con tres de desventaja respecto al nuevo líder, tras un domingo desastroso.

Los mecánicos empujan al auto de Rosberg hacia los boxes cuando no pudo partir a la vuelta previa. Fue una jornada para el olvido para Nico.

Comenzó en lo previo cuando se descubrió algo mal, y le cambiaron el volante. Luego, no pudo mover su auto para la vuelta de formación y debió largar desde boxes, mientras Hamilton picaba en punta, seguido por Vettel –quien largó mejor que Ricciardo- y Alonso. El español se animó contra el alemán en la curva 1, pero se pasó en el frenaje y Sebastian volvió a ser el escolta.

Mientras tanto, Rosberg penaba en el fondo, con problemas eléctricos que se extendieron al DRS y al sistema de recuperación de energía. Luego fue la caja hasta que finalmente se decidió por el abandono en la vuelta 13 cuando al parar para el recambio de neumáticos, su Mercedes quedó en punto muerto.

La mejor noticia que Hamilton podía escuchar mientras la carrera le comenzaba a pintar bien, sacando una apreciable ventaja al lote perseguidor.

Los nervios retornaron al británico cuando tras un toque entre “Checo” Perez y Adrian Sutil, restos quedaron esparcidos en la pista, forzando el ingreso del Safety Car.

El líder se mantuvo con los neumáticos super blandos aún con el Safety, dispuesto a darlo todo cuando éste se retirara. Y fue en la vuelta 38, sabiendo que sus escoltas estaban ya con el neumático medio y dispuestos a ir el resto de la carrera con ellos.

La tarea de Hamilton era clara: abrir suficiente diferencia para poder ingresar por los neumáticos medios (que todavía no había utilizado y lo obligaba el reglamento) manteniendo chance a la victoria.

Y a punto estuvo, pues cuando entró, faltando 9 giros, tenía 25 segundos de diferencia sobre Vettel.

Al salir, Vettel era puntero, por un segundo en tanto Hamilton apenas pudo sostener, con neumáticos fríos, a Ricciardo. Pero para Hamilton de ahí en mas fue todo muy fácil. Con neumáticos frescos, frente a los desgastados de Vettel, Ricciardo y Alonso, Lewis sólo tuvo que elegir el lugar para superar al alemán, para irse hacia la bandera a cuadros sacándole dos segundos por vuelta, ganando por 13, cuando la bandera cayó en el giro 60, una vez cumplidas las dos horas máximas que estipula el reglamento.

Vettel y Ricciardo se quedaron por vez primera en el año con doble presencia en el podio, siendo el segundo puesto el mejor resultado de la temporada para el cuádruple Campeón Mundial.

El resto estuvo lejos, comenzando por Felipe Massa en el quinto lugar con su Williams, que terminó a 42 segundos del ganador, seguido por Jean Eric Vergne, Checo Pérez y Kimi Raikkonen.

La próxima fecha será en Suzuka, Japón, el 5 de Octubre.

 

CLASIFICACION FINAL

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>