Hamilton es el quinto en celebrar los cuatro
17 octubre, 2017
Lewis cuando sólo soñaba con lo que vendría.

Lewis cuando sólo soñaba con lo que vendría.

Lewis Hamilton es el quinto piloto en la historia de la F1 en conseguir cuatro títulos desde 1950 a la fecha.

El primer piloto en lograrlo fue el argentino Juan Manuel Fangio, quien lo hizo al terminar su única temporada con el equipo Ferrari en 1956. El segundo piloto en llegar a cuatro títulos fue el francés Alain Prost, que lo consiguió en octubre de 1993, cuando corrió con Williams Renault.

Dos alemanes, Michael Schumacher y Sebastián Vettel, han conseguido también cuatro títulos:  el primero lo hizo en el 2001 con Ferrari y el segundo lo logró en el 2013, con Red Bull Racing.

Solo uno de los cuatro pilotos que hasta ahora han conseguido cuatro títulos mundiales no ha intentado conseguir más.  Alain Prost se retiró del deporte al terminar la temporada en la cual celebró el tetra.

Tras conseguir el cuarto título, Fangio y Schumacher siguieron sumando: el argentino añadió una quinta corona en 1957 y el alemán consiguió tres más, antes de retirarse por vez primera en el 2006.  Vettel es el único tetracampeón que ha permanecido activo en el deporte sin sumar más títulos: fue quinto en el Campeonato del 2014, tercero en el del 2015 y cuarto el año pasado. Este año: Vice.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>