Hamilton quedó a un quinto puesto de su cuarto título
22 octubre, 2017
Lewis Hamilton acompaña a Usain Bolt en su clásica señal de la victoria. El inglés está a un pasito del título.

Lewis Hamilton acompaña a Usain Bolt en su clásica señal de la victoria. El inglés está a un pasito del título.

Con su novena victoria del año, Lewis Hamilton comenzó a meterse su cuarto título en el bolsillo y le alcanzaría con un sexto puesto, el próximo domingo en el GP de México, para coronarse nuevamente.

Dominó de punta a punta y sus puntos, mas un quinto puesto de Bottas, fueron fundamentales para que Mercedes Benz festeje ya su cuarto título de Constructores consecutivo, erigiéndose la marca en absoluta dominadora de la era de los motores V6 Turbo Híbridos en la máxima categoría.

Sebastian Vettel necesitaba una victoria y el primer paso lo dió bien, madrugando en la largada a Lewis, ganándole por centímetros la cuerda de la curva 1, una horquilla diabólica que invita a todas las maniobras de sobrepaso, aunque no todas salgan bien.

Pero le duró poco al alemán, pues un par de minutos después de escuchar al inglés decir por radio “el auto se siente muy bien”, demostró lo que quería decir, superando a Vettel casi que con comodidad, para hacer de ahí en más una carrera hacia una victoria que nadie le pudo discutir.

Y mas cerca estaría del título de no haber mediado la orden de equipo en Ferrari. Es que Raikkonen, estando segundo, escuchó “Vettel está atrás tuyo” y dos curvas mas adelante le cedió el paso, para que rescatara tres puntos mas, quedando ahora a 66, cuando faltan idealmente 75 en disputa, correspondientes a los GP de México, Brasil y Abu Dhabi.

Resig

Ha sido a su vez la quinta victoria de Hamilton de seis participaciones en el circuito de Austin, Texas, algo que el mismísimo ex Presidente, Bill Clinton, le hizo notar al entregarle el trofeo en el podio, en tanto Usain Bolt nos recordaba allí parado, a cuanto está su récord en velocidad “a sangre” (máxima de 45 k.h.) de los 315 a los que llegaban un rato antes los F1 en la recta principal.

Minutos antes, los Comisarios Deportivos le habían quitado el tercer puesto a Max Verstappen. Una lástima, por cómo dió caza y se tiró -aunque por fuera de la pista- a pasar a Kimi. Es tremendo este joven holandés de sólo 20 años, dando siempre la sensación que él siempre tiene algo más que lo que el auto le permite. La sanción fue de 5 segundos y quedó cuarto, pero estoy seguro que sigue ganando adeptos de esos que son capaces de ver la carrera por su protagonismo.

Hablando de carrera: aburrida, muy lejos de lo que el público norteamericano pretende como espectáculo. Pocos sobrepasos, cambios estratégicos por neumáticos blandos o súper blandos, y pocos pilotos llamando la atención, es decir haciendo algo más que lo que sus autos les permitieron. En esta categoría hay que destacar no sólo a los del podio y a Verstappen, también al francés Esteban Ocon (Force India) que anda fuerte y nunca se equivoca y a Carlos Sainz Jr. en su debut con Renault, confirmando el buen fichaje de los del Rombo.

En deuda, nuevamente Valtteri Bottas. O tiene un auto muy inferior al de Lewis, o no calza la medida para ser el 2 de Mercedes, si eso es algo más que hacerle de escudero al “1” propiciando un clima de concordia que obviamente no existía cuando Nico le hacía frente.

Esperábamos mas del talentoso Daniel Ricciardo, pero su motor no se lo permitió, en tanto el debut de Brendon Hartley (13) no fue gran cosa, terminando a 26 segundos de Daniil Kvyat, con el otro Toro Rosso.

Nico Hulkenberg no pudo mostrarse por la repentina pérdida de presión de aceite en su motor Evolución de Renault, en tanto Pascal Wehrlein y Kevin Magnussen batallaron en Primera “B” y se pegaron unas cuantas pataditas…

Queda una semana para lo que parece inexorable. Pero a esta altura ya todos conocemos a Hamilton y sabemos que el título lo festejará con ganas si viene de la mano de una victoria.

De cualquier forma, aunque gane Vettel, a Lewis le bastaría con un quinto puesto para conseguir ser nuevamente el Rey.

CLASIFICACION FINAL DEL GP DE LOS EEUU

POS PILOTO AUTO GAP
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h33m50
2 Sebastian Vettel Ferrari 10.143s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 15.779s
4 Max Verstappen Red Bull 16.768s
5 Valtteri Bottas Mercedes 34.967s
6 Esteban Ocon Force India 1.30.980
7 Carlos Sainz Renault 132.944s
8 Sergio Perez Force India 1 vuelta
9 Felipe Massa Williams 1
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1
11 Lance Stroll Williams 1
12 S. Vandoorne McLaren 1
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>