Lewis Hamilton ya tiene servido el tequila
25 octubre, 2017

Mexico

Ya está escrito. Lewis Hamilton tiene buenas probabilidades matemáticas, le basta con un quinto puesto, para quedarse con su cuarto título este domingo en el Gran Premio de México, y en ello está el mayor atractivo del fin de semana en el circuito “Pedro y Ricardo Rodríguez”, fecha 18 de 20 en la temporada.

La altura de ciudad de México (mas de 2.000 metros) alterará el desempeño de los autos y esto trae la interrogante de si Mercedes podrá ser la fuerza dominante, otra vez. Un aire mas fino, reduce la eficiencia de la aerodinamia por lo que habrá que poner mas ala para conseguir el nivel necesario de eficiencia y no es lo que prefiere el equipo alemán. Tampoco las chicanas y la horquilla, y eso es complicado como también lo es el hecho de que el motor que viene utilizando Hamilton es el último del lote permitido, y si se rompe -por ejemplo en los entrenamientos- deberá penalizar para la grilla. Recordemos que el “efecto altura” hace sufrir mas a la planta motriz y su Turbo.

En cuanto a pilotos, Toro Rosso ya le dijo adiós definitivo a Daniil Kvyat al confirmar a Brendon Hartley y Pierre Gasly como sus pilotos para el fin de semana, en tanto se aguarda si es que habrá novedades respecto al piloto que falta designar a Williams para 2018. Entre Massa, Kubica y Di Resta está el nombre.

La actividad comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos pactada de 12 a 13.30 horas (de Uruguay).

LOS HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

Viernes               Entrenamiento 1                12:00-13:30

Entrenamiento 2               16:00-17:30

Sábado               Entrenamiento 3                12:00-13:00

Clasificación                       15:00-16:00

Domingo            Carrera                                16:00 (71 vueltas)

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>