Hamilton: “no fue una carrera de autos”

Hamilton ayuda a Ricciardo a verter el champagne en la botita de la cual el australiano tomará, como es tradicional en él en caso de victoria.

Hamilton ayuda a Ricciardo a verter el champagne en la botita de la cual el australiano tomará, como es tradicional en él en caso de victoria.

Lewis Hamilton sigue al frente del Campeonato pese a su tercer puesto, a 17 segundos del ganador del GP de Mónaco. Sebastian Vettel le descontó y se puso a 14 unidades, cumplida la sexta fecha del Campeonato 2018.

“No fue una carrera de autos. Anduvimos crucereando desde la vuelta 6” expresó el Campeón, descontento con el trámite de una carrera en la cual la introducción del compuesto del neumático Hypersoft demandó un manejo “estratégico” forzando a los punteros a circular “lentamente” durante la mayor parte de la carrera de manera de poder mantener la idea de un sólo recambio.

Hamilton paró en el giro 12, calzó las Ultrasoft y tuvo que manejarse con ellas por las 66 vueltas restantes, pensando que no llegaría hasta el final. “No sé si eso fue excitante para Uds. muchachos (refiriéndose a la prensa) pero ese no es mi problema. Este es un circuito muy estrecho. Uno puede ser bastante mas lento y mantenerse en el puesto, es muy difícil sobrepasar aquí. No creo que sea el mismo ritmo en Montreal, dónde volveremos a usar las Hypersoft. En otro circuito, la de hoy hubiera sido una carrera de dos paradas y con mayor velocidad…”