Hirvonen a 1,7 segundos de Loeb y sin órdenes

Mikko Hirvonen mantiene el ritmo de carrera y se ha acercado a Loeb en la clasificación.

El comienzo de la segunda etapa del Brother Rally New Zealand con tres pruebas cronometradas nos ha dejado con los Citroën separados sólo por 1,7 segundos por razones que Sébastien Loeb no explicaba muy claramente al final del bucle. Según el alsaciano, Mikko Hirvonen hizo un gran trabajo en la especial de Girls High School (26,99 km) que tenía algunas zonas húmedas o embarradas, descontándole 6,8 segundos, pero no está claro que no haya otro motivo.

Hirvonen por su parte se mostraba satisfecho de su rendimiento y de que de momento no existieran órdenes de equipo para poder correr todo lo posible en las apasionantes carreteras kiwis.

Los pilotos de Ford se repartían las victorias de tramo, dos para Petter Solberg y una para Jari-Matti Latvala y recuperaban posiciones en la clasificación general.  Solberg está ahora tercero a 1:26.0 de Loeb y Latvala es octavo a casi 5 minutos.

En las declaraciones de algunos pilotos y también en comentarios periodísticos está creciendo un poco una línea de pensamiento contraria a las zonas de Servicio Remoto como las de ayer y hoy, limitadas al uso del material que se transporta en el propio coche de carrera.  Un ejemplo de esos casos es el portugués Armindo Araújo de MINI que tiene problemas con un amortiguador trasero y podría no acabar la etapa por no poder cambiarlo, a pesar de que en general ha recorrido lo que va de rally sin complicaciones.  Realmente podría ser una injusticia.

La gente de la FIA sigue haciendo experimentos y normalmente éstos terminan en volver a los sistemas probados y económica- y deportivamente más viables.

En S-WRC el local Hayden Paddon (Skoda Fabia S2000) sigue liderando seguido por los Proton en regla Rally 2 a muchísima distancia.

La categoría de producción sigue comandada por Marcos Ligato (Subaru WRX STI) con Ramona Karlsson segunda a 2:32 minutos.

La tarde neozelandesa tiene por delante un nuevo grupo de tramos con dos nuevos y los dos últimos de la mañana que se repiten.  El clima parece que se mantendrá seco, aunque hay algunos pronósticos que marcan lluvias al final de la tarde.

Continuaremos por la mañana con el resultado final de esta segunda etapa del Rally Nueva Zelanda.

DOSEFES

Comentarios