Históricos en la previa del Rally de Finlandia
28 julio, 2014

Mads Ostberg fue el gran ganador del show montado en Finlandia, como previa de la fecha del Rally Mundial, que se celebra esta semana en el nórdico país. Ostberg se impuso en la gran final del duelo entre pilotos actuales e históricos, ganándole por 1.8 segundos a Marcus Gronholm.

Por el lado de los actuales,Jari-Matti Latvala,  Mikko Hirvonen, Sébastien Ogier, Juho Hanninen, Thierry Neuville y el propio Ostberg fueron los contendientes, mientras que, por el lado de los históricos, Markku Alén, Marcus Gronholm, Juha Kankkunen y Tommi Makinen, todas leyendas locales.

Con temperaturas veraniegas, al evento asistieron más de 30.000 seguidores, en una prueba que se ha puesto en marcha con una exhibición de Kankkunen con un Audi Quattro S1 de 1985 ex Hannu Mikkola.

En primer turno fue para las leyendas, cada uno con cinco minutos de warm up para aprenderse de la mejor manera la pista y hacerse a los mandos de los World Rally Cars actuales.

El ganador entre las viejas glorias fue Gronholm,  con un tiempo de 1:30.0 al volante de un Hyundai i20 WRC. El finés batió a su coterráneo Makkinen, con un Fiesta RS WRC, que perdió la opción de ganarle al exPeugeot y Ford tras equivocarse con las marchas en la horquilla final. Kankkunen, con un Citroën DS3 WRC, fue tercero, mientras que Alén acabó cuarto con un Volkswagen Polo R WRC con el que registró un tiempo de 1:36.4.
1:28.0 fue el tiempo de Ostberg, para quedarse con la manga de los actuales. Le siguió Ogier, a 3 décimas, empatando el tercer puesto Hirvonen y Neuville, a 5 décimas. Latvala fue quinto, a un segundo del mejor.

De ese modo, Gronholm y Ostberg  disputaron la gran final, en la que de nuevo Ostbergse impuso superando a Gronholm por 1.8 segundos tras marcar un tiempo de 1:27.4.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>