Honda Africa Twin, ideal en tecnología y robustez

Africa

En un creciente mercado de motos multipropósito, Honda presenta la que sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores ejemplos de este segmento, multicampeona del Paris-Dakar y dueña de una reputación intachable.

Esta Honda CRF1000L Africa Twin presenta tecnología y robustez en una sola moto capaz de sortear casi cualquier obstáculo y a su vez lograr comodidad en trayectos de ruta asfaltada.

A diferencia de gran parte de sus competidoras como lo son la Kawasaki Versys 1000, Guzzi Stelvio 1200, Aprilia Caponord 1200 , BMW GS1200, Suzuki V-Strom 1000, Yamaha Tenere 1200 o Benelli Tre-k 1130 Amazonas, esta Honda mas allá de su peso y tamaño permite una buena maniobrabilidad a la hora del Off Road.

Su motor 998cc en paralelo, de 95HP, permite  superar con facilidad los 200kph sumando agilidad, tecnología y una autonomía estimada en 400 kilómetros, lo cual la convierte sin dudas en una de las mejores opciones a la hora de largas travesías.

Algo a tener en cuenta es que no se trata de una moto para principiantes, tampoco es una opción económica de comprar pero sin dudas vale tener en cuenta que nos encontramos frente a uno de los mejores ejemplos en su segmento.

Esta renovada Africa Twin viene acompañada de múltiples variables opcionales entre los que podemos encontrar cuatro niveles de control con el HSTC: 1, 2, 3 y ABS off .

Estos tres niveles de control permiten que la electrónica sea más o menos intrusiva permitiendo bloquear la rueda trasera con el ABS off para su uso Off Road.

En nuestro país ya podemos ver algunas de estas motos por la calle y sin dudas quienes poseen una sabían desde un principio lo que iban a buscar ya que hablamos de una de las motos con más historia dentro esta marca japonesa.

Ficha Técnica Honda Africa Twin 2017:

Motor: Bicilindrico en paralelo de 998cc, sistema Unicam, DOHC, 4 valvulas por cilindro, 6 cambios.

Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI.

Freno delantero: 2 discos de 310 mm y pinza Nissin con 4 pistones.

Freno delantero: 1 disco de 256 mm y pinza Nissin con 1 pistón.

 

Matías Zabaleta

Comentarios