Honda confirmó retorno a la F1 con Mc Laren
16 mayo, 2013

Ayrton Senna a bordo del Mc Laren-Honda MP4/4, el auto mas exitoso: ganó 15 de 16 carreras aquel año.

A fines de la década de los ochenta, nos acostumbramos a la supremacía de Mc Laren-Honda de tal forma que ,en cierto momento lo único interesante, en lo previo era apostar por Senna o Prost.  A tal punto que en el 88, el muy recordado MP4/4 ganó 15 de 16, justamente con ellos dos al volante, enfrentados dentro y fuera de la pista.

Con aquel recuerdo es que se abrió hoy la presentación del nuevo acuerdo por el cual Honda suministrará sus motores a Mc Laren a partir del 2015, pasando el equipo a denominarse “Mc Laren-Honda”.

Esto confirma los rumores que se generaron hace ya algún tiempo y que hablaban del deseo de la marca japonesa de volver, tras su retiro en 2008, con el aliciente del cambio reglamentario -a instrumentarse en 2014- a motores 1.6 -V6 Turbo.

La fabrica de Tochigi hace tiempo que trabaja en el nuevo motor de F1 y era sólo esperar el momento del anuncio, a sabiendas de que no podría ser otro el equipo que Mc Laren, ya que ese joint venture ya se dió, con muchísimo éxito desde 1988 a 1992, cuando ganaron cuatro títulos de pilotos y constructores consecutivos.

Mientras tanto, en 2014, Mc Laren seguirá utilizando motores Mercedes Benz, ya en la nueva era del 1.6 Turbo.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>