Honda contra la pared y el pelotón le apunta
16 marzo, 2017

Screen Shot 2017-03-16 at 11.42.08 a.m.

Todo muy lindo: la nueva decoración en mandarina y negro, el nuevo motorhome, los cambios en la cúpula directriz,  la designación de Mikka Hakkinen como “Embajador” del equipo, pero los primeros signos de peligro surgieron ni bien comenzaron las pruebas comunitarias y el Mc Laren Honda se arrastró por el trazado de Montmeló.

Tres semanas después de aquel inicio, ya hay rumores de que Mc Laren hace contactos con Mercedes Benz para que le provea de motores en el futuro. ¿Inmediato? No me parece, pues existen contratos firmados que les atan a Honda, pero si los japoneses no revierten rápido esta situación y si como imaginamos, Alonso clasifica en el fondo de la grilla en Melbourne, el domingo 26, podrían avenirse a llegar a un acuerdo de terminar rápido con este suplicio.

Es que no son sólo los periodistas ingleses y españoles los que le dan con el caño al motor que aparentemente tiene unos 50 caballos menos que el del año pasado, que ya era notoriamente inferior a los del resto. La prueba está en que por lo general el mejor tiempo conseguido por el asturiano y por Stoffel Vandoorne, un novato con el alma en pena, fue por lo general unos cuatro segundos mas lento que el del mas rápido en cada día de entrenamientos.

Mc Laren es una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1, donde obtuvo 8 títulos mundiales de constructores (tercera en el historial), 12 títulos mundiales de pilotos (segunda), 182 victorias (segunda) y 483 podios (segunda).  Por ello, sólo imagino feliz a Ron Dennis, “echado” como Director del Equipo, para que ingresara Zack Brown, quien junto a Eric Bouiller deben soportar todas las críticas, que ya desde hace un tiempo son respondidas mas o menos de la misma forma: “es el motor”.

El equipo tiene tremendos patrocinantes: Santander, NTT Communications, Akebono Brake Industry, Jhonnie Walker, Richard Mille, Hilton Hotels, Chandon, CNN, Michael Kors, Castrol, Norton Rose Fullbright y Enkei, a esta altura decepcionados, y defraudados en su confianza,  aunque quizás con fe en que Honda opere un milagro rápidamente. Difícil !

“Todo lo ocurrido (en Montmeló) no se había visto antes en el banco de pruebas” explicaba un técnico nipón admitiendo “que estamos un poco asustados de la situación, es muy optimista esperar un buen resultado en Melbourne. No esperábamos tan amplia variedad de problemas”.  Ratificación del desconcierto de los técnicos de Honda que regresaron a la F1 precedidos de un glorioso pasado, también con Mc Laren, y ahora se encuentran navegando y con el barco todavía en el astillero.

“En el equipo estamos todos listos para ganar, menos Honda”, dijo Alonso hace un par de semanas. Y el primer examen, frente al mundo, es en 10 días. El alumno no está preparado, se ha rifado varias bolillas y se lo ve mirando al cielo, como si de allí pudiera bajar el mismísimo Soichiro Honda con la solución….

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>