Horner aguarda mientras el tiempo va pasando
6 octubre, 2015

HornerPasan las semanas y Red Bull sigue entre la espada y la pared, al no tener asegurado un motor -competitivo- para la temporada 2016. Cuando Ferrari contestó que le podía proveer motores de 2015, Christian Horner quedó sin nada en sus manos, ya que previamente Toto Wolff de Mercedes Benz dijo que no.

Mientras una de las opciones sigue siendo retirarse de la Fórmula Uno, esto es lo que dijo Horner, ayer:

Estamos en conversaciones con dos fabricantes. La decisión en Mercedes Benz no recae sobre Toto Wolff. Se realiza a un nivel más alto. Hay muchas conversaciones que están teniendo lugar entre bsatidores y obviamente el promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preocupado por lo que va a pasar con nosotros. Es un tema importante que con suerte podemos resolver en las próximas semanas. Es algo crítico. Se hace tarde, muy tarde. Estamos ahora a comienzos de octubre y los diseñadores en Milton Keynes quieren saber qué hacer con el RB12. ¿Cuándo queremos tener la solución? ¡Hace dos semanas! Adrian Newey me dijo ‘Christian, necesitamos una respuesta. Sé qué hacer con la parte trasera y delantera del coche pero también necesitamos saber qué hacer con la del medio. Porque no se trata sólo del motor, sino también de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. Se trata también de la transmisión, que afecta a la forma en la que termina la parte trasera”.

 “La decisión sobre qué pasará es de Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, tan pronto sepamos qué motor tenemos, es ponerlo todo en práctica de forma inmediata. Pero ahora, mientras estoy sentado aquí, no tengo una solución. Es una ventaja para los otros equipos, pero la calidad de nuestro trabajo en Red Bull es tan alta que podemos seguir adelante con el retraso.Todo el mundo está motivado y queremos ganar otra vez. Pero no queremos continuar como hemos estado el último año y medio. Si encontramos una solución aceptable, de todos modos y Mateschitz cierra el grifo, Red Bull abandonará con cientos de empleados sin ningún trabajo que hacer. Si no vamos a los grandes premios más, entonces vamos a buscar otras actividades. Tenemos a gente extremadamente talentosa trabajando en Milton Keynes y tendríamos que mirar cómo usar ese talento. Seguro que el personal está preocupado pero todo lo que puedo decirles es que se concentren en su trabajo y que no se preocupen sobre algo en lo que no pueden influir“.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>