Horner pide un cambio en el motor de la F. 1
4 diciembre, 2014

No hay duda que Mercedes Benz comenzó antes con el motor V6  Turbo. Mientras Red Bull y Ferrari seguían pensando en el título 2013, en la base del equipo AMG en Brackley, el tema era 2014. Y las consecuencias se evidenciaron ya desde los tests de Febrero, cuando Hamilton y Rosberg empezar a mostrar neta supremacía, luego derivada en los dos títulos, Constructores y Pilotos y en una paliza soberana, que les llevó a ganar 16 carreras de 19.

Pues bien, para 2015 el panorama es el mismo, salvo un milagro y por ello Christian Horner, director deportivo de Red Bull ha propuesto cambiar. “Si las cosas siguen así uno o dos contructores no querrán saber mas nada con la F1…Silos costos siguen así, no atraeremos nuevos constructores tampoco”. Hay que destacar que según el diario El Confidencial de España puso en su boca estas palabras :Hasta Renault puede pensar en irse…

La mira de Horner esta puesta en 2016, pues sabe bien que a tres meses de comenzar la próxima temporada, ya no hay tiempo para modificar nada, agregando: “tenemos que hacer lo que se mejor para nuestro deporte por sobre un constructor…Pienso globalmente, la audiencia televisiva ha caído, al igual que el interés””

La respuesta de Mercedes no se hizo esperar y llegó a través de Toto Wolff: “creo que Christian está hablando mas por Red Bull que por Renault. Lo que sí tenemos que hacer es reducir las comunicaciones desde el box al piloto, de manera que el piloto tenga mayor responsabilidad en la carrera”.

Evidentemente cada uno busca agua para su molino, pero es bien cierto que, Mercedes Benz supo aprovechar muchísimo mejor que el resto el cambio reglamentario para 2014 y que todo parece indicar que Hamilton y Rosberg pelearán otra vez el título en 2015.

.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Diego dijo:

    Jajaja que hipocrita que es Horner, no parece acordarse cuando ellos tenia tremenda ventaja sobre las demas escuderias. Ahi nunca se lo escucho quejarse y buscar una igualdad

  2. gaBriel dijo:

    En lo personal… No creo en los 4 titulos consecutivos de VETTEL, ni en los 5 consecutirvos de Schumacher…
    Siempre son carreras de autos, si el tuyo no es el mejor “ni salis campeon!”
    Expliqueme alguien que le paso a Sebastian V ??? Este año no le vimos mas el “dedito” levantado.

  3. gaBriel dijo:

    Igualmente la ventaja de Red Bull NO estaba en el motor, sino en el chasis y sobretodo en la su aerodinámica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>