Horner: “Vettel llegó a pensar en dejar la F1″
29 enero, 2015

Vettel y Horner en 2014, un año difícil para Red Bull.

La crisis interna del equipo Red Bull no se filtró en su momento, pero ahora, de acuerdo a Christian Horner ha dicho que “Sebastian Vettel consideró dejar la Fórmula 1…”

Recordemos que Vettel, ahora en Ferrari, no ganó ninguna carrera en 2014 y terminó quinto en el Campeonato, en un equipo que celebró tres victorias, pero justamente de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

“A Sebastian no le gustaron los cambios reglamentarios” dijo Horner. “No le gustó el nuevo motor, la falta de “downforce” y otras cosas ..Era fácil darse cuenta de que no estaba feliz. Se le veía siempre preocupado y sin disfrutar lo que hacía. Era como a alguien a quien le quitaron su juguete. Le costó adaptarse y eso le hizo pasar por un período de desilusión sobre la dirección que había tomado la F1. Incluso hubo un tiempo dónde llegó a pensar si quería dejar todo, se cuestionaba si quería seguir o no…Sus cuatro años previos habían sido tan extraordinarios, en un auto que él disfrutaba de manejar y de de repente las cosas eran muy diferentes. Tuvo que volver a lo básico y a mediados de año hasta hizo karting buscando  redescubrir la pasión de ser un piloto de la máxima categoría”

No han quedado resentimientos en Red Bull por la partida de Vettel. De acuerdo a Horner: “su héroe, cuando niño, era Michael (por Schumacher) y por cierto eso le hizo admirar durante mucho tiempo a Ferrari. Para cualquier piloto, esa marca, su historia, su mística es muy poderosa y creo que Sebastian sintió que era el tiempo correcto en su carrera para estimularse con un nuevo desafío…”

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>