Humo blanco: la 7a. Fecha de la F. Vee terminó con puntos
25 septiembre, 2013

Este martes, la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) homologó la 7a. Fecha del Campeonato Nacional de la Fórmula Vee y en consecuencia -tras la controversia-, decidió otorgarle puntos a la especialidad.

Repasando lo sucedido en esa instancia desarrollada a comienzos de setiembre en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes, la categoría se presentó con cuatro monoplazas en pista.

Luego de la clasificación (sábado) comenzó a tomar cuerpo la versión de que la Fórmula Vee no llevaría puntos por no lograr reunir un mínimo de cinco autos en pista.

El cronograma de la categoría siguió tal lo establecido, se realizó la final y en ella se impuso Martín Verdecchia.

Tras ello y en medio de una situación reglamentaria confusa, desde la FUAD se anunció que la categoría no llevaría puntos en tanto la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) sostenía -con pruebas a la vista- que debía acumular puntos para la tabla anual.

Tras estudiar el tema -dos semanas y pico-, analizando antecedentes inmediatos de categorías que no reunieron el mínimo pero llevaron puntaje, la FUAD decidió darle los puntos a los dos pilotos que finalmente terminaron la carrera: Martín Verdecchia en primera posición y su hermano Marcelo como escolta.

Los otros dos pilotos que compitieron -Guzmán Nazabay y Andrés Bornes- fueron excluidos por razones técnicas por lo que no llevan puntos.

Con este resultado y atentos a que la categoría otorga el puntaje normal, Martín Verdecchia se consolida como nuevo líder del campeonato 2013 desplazando a Fernando Cabeda al tiempo que se cierra la discusión y seguramente la misma servirá de base para establecer con claridad las reglas de juego para futuras situaciones similares de manera de que los pilotos no queden rehenes de reglas que no están bien esclarecidas en los respectivos reglamentos.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>