I. Moreira: “distinto y divertido de manejar”

Piloto conforme con el auto

Piloto conforme con el auto

El pandense Ignacio Moreira quedó en la historia de la categoría Mercedes Benz Súper Premium Race al transformarse en el primer ganador de la nueva categoría que salió a luz el pasado fin de semana en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

“El balance general que uno hace es positivo. Ciertamente que el hecho de ganar refuerza esa sensación pero es bueno recordar que el lunes previo a la carrera había 6 o 7 autos sin terminar y todos creíamos que la Súper Premium Race no largaba. Sin embargo se corrió y durante el fin de semana no hubo ni grandes ni graves problemas. Eso indica que se está por muy buen camino y que se hizo un esfuerzo impresionante para llegar con 13 autos a la pista y todos rindieron en términos generales muy bien”, explicó el piloto.

En cuanto a la experiencia de conducirlo, Ignacio Moreira expresó lo siguiente: “es un auto diferente y eso lo hace divertido. Yo diría que es un auto diferente a todo lo que vemos en la región. La potencia siempre está pero se consume el neumático, se fatigan un poco los frenos. Entonces hay que saber administrarlo. Yo me suponía que por esas condiciones, el auto se iba a caer en la Final y salí con un planteo diferente, conservador. Los hechos luego me dieron la razón”.

Respecto al uso del Push to Pass, el ganador de la 1a. Fecha dijo lo siguiente: “es muy bueno. Es otra opción que tiene el piloto pero quedó claro que hay que ver bien cómo usarlo. Por ejemplo, das potencia en la recta pero al final perdés todo porque bloqueás en la frenada debido a que la distancia de frenada cambia radicalmente. Pero es una linda herramienta que forma parte de ese auto diferente que uno tiene para manejar”.

Respecto al futuro, Ignacio Moreira destacó lo siguiente: “todo está encaminado. Lo que nos prometieron era un auto diferente y divertido de manejar. Con mucha potencia que es lo que le gusta a cualquier piloto y a un costo muy razonable. Todos los pilotos coincidimos en que lo prometido se cumplió. Es un auto muy potente pero que requiere improvisar mucho detrás del volante. No se necesitan hacer grandes ajustes sino que hay que mejorar pequeños detalles. Pero como inicio fue excelente”.

MARIO ROSA

Comentarios