Imágenes en UHD en el futuro de la Fórmula 1
23 septiembre, 2016
Ultra Alta Definición, proyecto en camino para la Fórmula 1.

Ultra Alta Definición, proyecto en camino para la Fórmula 1.

Un experimento de alta tecnología y que impactará sobre el espectáculo televisivo de la F1 fue evaluado en el pasado Gran Premio de Singapur, donde se emplearon cámaras especiales para generar imágenes de video en Definición Súper Alta (UHD por sus siglas en inglés).

Según reveló ayer el portal ‘Motorsport.com’, la empresa india Tata Communications y la emisora televisiva británica Sky colaboraron para generar las primeras imágenes de una carrera en UHD.

Las imágenes UHD fueron combinadas con las imágenes tradicionales que genera el Centro de Transmisiones de la empresa Formula One Management (FOM) y posteriormente remitidas a la sede principal de la emisora en Gran Bretaña, para ser examinadas.  El trabajo que se hará en las próximas semanas permitirá transmitir todas las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en UHD. ¿Cuando? Todavía no se sabe.

La imagen UHD ofrece una resolución cuatro veces mayor que la imagen de Alta Definición (HD)  lo cual hará que la Fórmula 1 sea una experiencia más poderosa e incluyente que nunca”, dijo en Londres el Director de Operaciones de Sky, Keith Lane, quien añadió que “el éxito de la prueba que hicimos en Singapur muestra que estamos en la ruta correcta para ofrecer cada carrera transmitida en vivo en señal UHD desde la próxima temporada, a través de nuestra próxima generación de servicio de entretenimiento hogareño Sky Q.  Así continuaremos ofreciendo a nuestros clientes experiencias llenas de acción vinculadas con la Fórmula 1”.

Para recibir imágenes UHD se requiere una conectividad global súper rápida y esa será la clave para que la F-1 ingrese al futuro de la Realidad Virtual, según Mehul Kapadia, Director Operativo del Negocio F-1 en Tata Communications.

“La innovación tecnológica sigue avanzando a gran velocidad y nosotros trabajaremos con FOM para que los aficionados tengan cada vez más modos de disfrutar el extraordinario mundo de la Fórmula 1”, añadió.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>