Importantes anuncios de la Federación Uruguaya de Karting
12 abril, 2016

Se realizó  en el salón de actos del ACU el lanzamiento de la temporada oficial de Karting 2016.

No fue un lanzamiento más. Por el contrario, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) a través de su presidente Alberto Branda, tenía anuncios importantes para hacer.
Y en ese sentido,  Branda destacó que se inicia una nueva etapa en pro de “un karting moderno y accesible”.
Con esa premisa, se formalizó un acuerdo a largo plazo con la empresa argentina Rotax mediante la cual se crean dos nuevas categorías: Junior Max y Senior Max. “En cualquiera de ellas se podrá competir de igual a igual y con lo mismo que se utiliza en el mundo alquilando un motor, accesorios y entrenamientos comunitarios por la suma de 580 Dólares con impuestos incluidos”, afirmó Alberto Branda. Y añadió: “con estas categorías logramos un karting uruguayo tecnológicamente a la par del mundo, muy accesible ya que eliminamos un problema que es el suministro del motor y competitivo porque todos estarán en igualdad de condiciones, siguiendo una tendencia mundial en este sentido”.
También comunicó la creación de la categoría Shifter, la que se incorporará a fines de mayo.“Será la nueva categoría con cambios de la FUK y con un sistema muy pecualiar: se compra el motor por 650 Dólares con impuestos incluidos, se puede pagar en 6 cuotas sin recargo y ese motor le llega a su dueño lacrado. Y de esa manera tiene que correr. No puede hacer nada. Todo el año el motor debe estar lacrado. Asi entrenando y compitiendo. Es un motor que de acuerdo a los estudios hechos, asimila todo un año de entrenamiento y carreras sin necesidad de abrirse”.
Entre otros temas que desarrolló Alberto Branda, destacó el trabajo de la Escuela Nacional de Karting; la posibilidad de volver a competir en Montevideo para lo que se está trabajando con la Secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia Municipal de Montevideo -etapa preliminar del proyecto- en base a un circuito en las afueras del Estadio Centenario (frente a Tribuna América) y la buena sintonía con AUVO que ya garantizó dos Fechas en el autódromo de El Pinar y si el calendario de AUVO lo permite, la posibilidad de llegar a tres.
 
GONZALO ALENAZ: “LOS PILOTOS URUGUAYOS CAMPEONES IRÁN A ITALIA A MEDIRSE CON SUS SIMILARES DE TODO EL MUNDO”
 
Por su parte, Gonzalo Alenaz (Rotax Argentina) reconoció que el acuerdo con la FUK “era una asignatura pendiente” y visualiza un buen futuro para las dos categorías recién creadas. “En Argentina la semana pasada iniciamos el campeonato con más de 100 pilotos por lo que confiamos en que aquí poco a poco podemos llegar a tener muchos pilotos en pista”, añadió.
Gonzalo Alenaz habló de las características del premio inédito para el deporte motor uruguayo y particularmente para nuestro Karting: “los pilotos uruguayos campeones de este año irán a Italia a medirse con sus similares de todo el mundo”, aseguró. En Nápoles a fin de año se disputa la Gran Final Mundial Rotax. “Lo importante de este premio es que son unos 100 pilotos campeones de todo el mundo. Los campeones uruguayos se enfrentarán a campeones de otros países. Lo otro importante es que lo harán en total igualdad de condiciones. Los karts nuevos se sortean para cada participante. Es un fin de semana de carreras espectacular”.
Por otra parte, Gonzalo Alenaz dejó flotando en el aire una linda posibilidad: “en 2015 se nos escapó por poco la posibilidad de realizar el Sudamericano Rotax en Uruguay. Pero es una sede muy tentadora para Rotax por lo que no descarto poder realizar aquí un Sudamericano dentro de los próximos tres años”.
 
FERNANDO CÁCERES: “NOS GUSTARÍA APOYAR MUCHO MÁS”
El Director Nacional de Deportes, Profesor Fernando Cáceres, destacó el empuje, las ganas, la creatividad y los buenos vínculos que se han generado en el automovilismo. “Pero particularmente la amistad con muchos dirigentes y en especial, con el Presidente de la FUK. Yo no vengo solamente a trabajar. Vengo a trabajar pero también a cosechar amistades. Y en el automovilismo en general la he encontrado. Sinceramente, nos gustaría apoyar mucho más. Escuchamos todas las propuestas pero muchas veces no podemos apoyarlas”.
JORGE ETCHAMENDI: “APOYAMOS LOS CAMBIOS DE LA FUK, LOS ENTENDEMOS IMPORTANTES PARA EL FUTURO”
Asimismo, el Presidente de la Comisión Deportiva del ACU Jorge Etchamendi reconoció el esfuerzo que viene realizando la FUK para llevar adelante su tarea y la importancia y repercusión que ésta tiene en el automovilismo uruguayo: “Es visible, bien visible, la cantidad de pilotos que salieron del karting y se incorporaron a distintas categorías del automovilismo en estos últimos años. De manera que el trabajo de la FUK da sus frutos. Los cambios que promueve la FUK a partir de este año los entendemos razonables, lógicos y muy importantes para actualizarse y estar a tono con la realidad mundial. Por eso el Automóvil Club del Uruguay los respalda”.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>