IndyCar: Alex Rossi sin rivales en Long Beach
16 abril, 2018
Alexander Rossi ganó de punta a punta la tercera fecha del Campeonato de IndyCar en Long Beach.

Alexander Rossi ganó de punta a punta la tercera fecha del Campeonato de IndyCar en Long Beach.

Ya lo decía antes del comienzo: “Tengo un auto fenomenal”. Y de él se valió Alexander Rossi para ganar de punta a punta la segunda fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Long Beach.

El piloto del team Andretti comenzó ejerciendo su dominio a partir de la Pole Position y luego sobrevivió cuatro períodos de amarillas agitadas, la última bien complicada ya que faltando nueve vueltas lo dejó con Will Power y su Dallara Chevrolet del equipo Penske pegadito a su Dallara Honda, y con tiempo disponible de “push to pass”,  pero Rossi no cometió ningún error y terminó festejando.

El californiano de 26 años es el único piloto que ha estado en los tres podios de esta temporada, acumulando 126 puntos, con una ventaja de 22 sobre Josef Newgarden y 33 sobre Graham Rahal.

Ed Jones (sí aquel que le ganó un título a Santi) terminó tercero con un auto del team Ganassi, a 9 segundos del vencedor, seguido por el novato Zach Veach (otro surgido de la IndyLights), Graham Rahal y Marco Andretti, completando los seis primeros.

A 300 metros de la largada Rahal "empujó" a Pagenaud quien terminó contra las barreras. Fue el primer abandono en Long Beach.

A 300 metros de la largada Rahal “empujó″ a Pagenaud quien terminó contra las barreras. Fue el primer abandono en Long Beach.

Ya en el inicio uno de los candidatos a pelear la victoria quedó afuera. El pobre Simon Pagenaud fue embestido por Graham Rahal en el frenaje de la primera curva, y tras un trompo pegó contra las barreras, propiciando el primer período de amarillas. Rossi había largado en gran forma y repitió en el relanzamiento, una vez que fue quitado el auto del francés de la pista. Rápidamente construyó una ventaja de 3 segundos sobre Power y si bien durante sus reaprovisionamientos y cambios de neumáticos dejó la punta, fue siempre el líder práctico de la carrera, ganándola por 1″240.

Vuelta de la victoria: Ed Jones (3ero), Will Power (2do) y Alexander Rossi (ganador) en Long Beach.

Vuelta de la victoria: Ed Jones (3ero), Will Power (2do) y Alexander Rossi (ganador) en Long Beach.

Un párrafo aparte merece lo hecho por Scott Dixon, quien pudo haber resultado segundo, pero su equipo se equivocó al hacerle entrar a un “pit cerrado” durante el último período de amarillas agitadas. Fue tan evidente la falta que cuando le fue notificado su “pase y siga” por boxes, el piloto dijo por radio “me esperaba eso…” Scott terminó undécimo.

Me dió gusto ver esta fecha de la IndyCar, categoría siempre con alternativas, entretenida y que carrera a carrera muestra a variados candidatos a la victoria.

Mientras tanto, otros novatos no tuvieron el mismo día que Veach con su cuarto puesto. Zachary Claman de Melo se pegó en la curva 8, propiciando la presencia de las “amarillas” por tercera vez, en tanto Kyle Kaiser (Campeón de la IndyLights 2017) hizo un trompo, con auto detenido, aparejándolas por cuarta vez. Robert Wickens no pudo brillar como en St. Petersburg y Matheus Leist se debatió siempre en las ultimas posiciones de la carrera.

La próxima fecha será el 22 en Alabama, con la IndyLights como preliminarista.

CLASIFICACION FINAL EN LONG BEACH

POS PILOTO equipo AUTO VTS DIF.
1 Alexander Rossi Andretti Autosport Dallara/Honda 85
2 Will Power Team Penske Dallara/Chevrolet 85 1.2413s
3 Ed Jones Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 85 9.2906s
4 Zach Veach Andretti Autosport Dallara/Honda 85 10.1050s
5 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Dallara/Honda 85 10.7466s
6 Marco Andretti Andretti Herta Dallara/Honda 85 11.5513s
7 Josef Newgarden Team Penske Dallara/Chevrolet 85 12.2175s
8 Tony Kanaan AJ Foyt Enterprises Dallara/Chevrolet 85 16.1048s
9 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Dallara/Honda 85 16.4757s
10 Charlie Kimball Carlin Dallara/Chevrolet 85 17.0119s
11 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 85 17.3301s
12 Jack Harvey Michael Shank Racing Dallara/Honda 85 18.3469s
13 Sebastien Bourdais Dale Coyne Racing Dallara/Honda 85 18.9443s
14 Matheus Leist AJ Foyt Enterprises Dallara/Chevrolet 85 18.9466s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!