IndyCar-Detroit-sábado: ganó Sebastien Bourdais
4 junio, 2016

 

Sebastien Bourdais volvió a la victoria en la IndyCar.

Sebastien Bourdais volvió a la victoria en la IndyCar.

Hace once carreras que no ganaba, pero se le dió en la sabatina de esta fecha doble de la IndyCar de Detroit. Para Sebastien Bourdais también fue la primera victoria de la temporada, basada principalmente en una estrategia agresiva respecto al consumo de combustible.

La segunda posición fue para el novato Connor Daly en tanto el colombiano Juan Pablo Montoya completó el podio.

Simon Pagenaud largó bien desde la pole con su Dallara Chevrolet y se escapó junto a su compañero del team Penske, Helio Castroneves, pero de nada sirvió ya que el ex F1 Max Chilton impactó contra los muros y detrás del auto de seguridad, a volver a empezar.

El francés y el brasileño optaron por no hacer el recambio de sus neumáticos (rojos, mejor grip mas degradables por los negros, menos y menos), buscando hacer sólo dos detenciones, pero había varias estrategias en juego. Cuando Pagenaud y Castroneves ingresaron a los pits, en las vueltas 23 y 24, Power y Montoya quedaron al frente.

Tras la segunda parada el ataque de Pagenaud lo trajo nuevamente a la punta, mientras Bourdais se mantenía tranquilo entre los cuatro primeros, con mayor consumo, jugado a que no sólo él tendría que hacer una nueva parada. Y así fue, Castroneves y Pagenaud entraron faltando poco para el final, para terminar quinto y decimo tercero, respectivamente. Bourdais, cuatro veces campeón de la CART,  aprovechó tras una parada rápida para ir hacia la victoria, seguido de un Connor Daly que como novato ya mostró que es muy bueno en oportunidad de las 500 Millas.

El domingo se corre la segunda carrera de esta doble fecha en Belle Isle, cerca del centro de Detroit.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>