IndyCar: El resultado de New Hampshire es definitivo

El podio de Loudon no se ha modificado por las reclamaciones.

El comité designado para estudiar las reclamaciones relacionadas con el resultado de la carrera MoveThatBlock.com 225 disputada en el circuito de New Hampshire hace 10 días ha determinado que el resultado de la prueba es definitivo.

La victoria de Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) ha sido confirmada, así como el resto del podio con Oriol Serviá (Newman/Haas) segundo y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) tercero.

Los integrantes del panel de expertos designado por la IndyCar, Rollie Helmling, Jerry Gappens y Jeff Stoops han determinado que el Director de Carrera Brian Barnhart en su condición de Senior Official tiene potestades suficientes, de acuerdo con el reglamento vigente para la categoría, para tomar las decisiones en cuestión y que la resolución de revertir la clasificación a la vuelta previa del “intento de resalida” es un “ejercicio de discreción razonable”.   Esta decisión es apelable hasta las 5 PM de hoy miércoles, pero de acuerdo con las declaraciones emitidas por los equipos reclamantes no parece que se vaya a presentar ninguna.

Oriol Serviá y su equipo Newman/Haas han emitido declaraciones en términos caballerosos sobre este procedimiento “que les ha permitido presentar debidamente su posición” y ha confirmado el hecho de que el coche Nº 2 del catalán era primero en el momento de caer la bandera a cuadros, si perjuicio de que Brian Barnhart haya hecho uso de las potestades discrecionales que le otorga el reglamento.

El Director General del Target Chip Ganassi Racing, Mike Hull, declaró que estaban “decepcionados” por el fallo del panel, pero que los procedimientos se habían llevado de una forma justa y correcta.

Andretti Autosport ha expresado evidentemente su satisfacción por la confirmación de su tercera victoria del año, que siempre habían considerado merecida después de haber liderado 71 vueltas de la carrera.  El piloto Ryan Hunter-Reay matizó que las condiciones no eran ideales ese día, pero que siempre se había considerado ganador de la prueba.

Así se termina este pequeño melodrama provocado por unas gotas de lluvia y por las “buenas intenciones” de un Director de Carrera que parece tener las horas contadas en el cargo.  De todas maneras no se espera ninguna decisión en cuanto al futuro de Brian Barnhart  por parte del máximo ejecutivo de la IndyCar Randy Bernard antes de final de temporada.

DOSEFES

Comentarios