IndyCar: final en Fontana será de 500 millas
26 junio, 2012

La última fecha de la IndyCar será de 500 millas en el Auto Club Speedway de California.

Se acaba de anunciar por parte de Randy Bernard, Presidente Ejecutivo de la IndyCar Series, que el calendario de la categoría se quedará en 15 carreras este año ante la imposibilidad de conseguir llenar el hueco dejado por la anulación de la carrera de Qingdao en China.

Después de estudiar varias ofertas y posibilidades, la dirección de la categoría ha estimado que no era una buena medida “quemar” a un organizador poniendo en marcha una carrera de prisa y corriendo, optando en cambio por llevar la fecha final del Auto Club Speedway de Fontana, California, a 500 millas para tener una culminación por todo lo alto del Campeonato.

El óvalo de 2 milas de Fontana, cercano a Los Ángeles, ya ha organizado carreras IndyCar de 500 millas en el pasado.  La última vez fue en 2002 bajo el régimen  de la CART/Champ Car y la carrera la ganó el hoy propietario del equipo KV Racing Jimmy Vasser, con Tony Kanaan como autor de la Pole Position.

Esta pista del tipo óvalo en “D” tiene además el récord de velocidad en un circuito cerrado para monoplazas, conseguido en clasificación por el brasileño Gil de Ferran el 28 de octubre de 2000 con un registro de 241.426 mph (388.537 km/h).  Las cuatro curvas tienen un peralte de 14 grados, la recta principal de 11 y la recta del fondo sólo se inclina 3 grados.

La cita final para la IndyCar será el 15 de septiembre y se correrá en horario nocturno.

AHORA TOCA CANADÁ.-

 Las próximas citas de la Indy son en el país vecino del Norte, con una primera parada en Toronto el 8 de julio y la segunda en Edmonton dos semanas después.  En Toronto el circuito es un callejero puro, mientras que el de Edmonton es un semi-permanente montado en un aeropuerto.

El Campeonato de Pilotos está muy peleado y parejo de momento con sólo 70 puntos de diferencia entre Will Power que es primero y Dario Franchitti que es octavo.  El ganador de las dos últimas fechas Ryan Hunter-Reay está segundo a 3 puntitos nada más de Power.

Cumplidos casi dos tercios de la temporada se puede decir que por ahora el cambio de chasis y motores está siendo un éxito con la única sombra del retraso de Lotus para proveer sus motores.  De todas maneras la categoría ha manejado bien los obstáculos que se han presentado en el camino, con la colaboración de equipos, motoristas y pilotos, sin olvidar a los sponsors que a pesar de los rumores siguen respaldando la gestión de Bernard y su equipo.

El ex promotor de los jinetes profesionales de toros ya está trabajando de cara a la temporada 2013, haciendo poco caso a una posible revuelta activada por uno de los jefes de equipo de la Indy con el fin de sacarlo de su puesto.

INDYCAR SERIES – CAMPEONATO DE PILOTOS:

1º- Will Power  (AUS) – 286 ptos.

Randy Bernard es el CEO de la IndyCar y ya trabaja para 2013.

2º- Ryan Hunter-Reay (USA) – 283 ptos.

3º- Scott Dixon (NZL) – 271 ptos.

4º- Helio Castroneves  (BRA) – 261 ptos.

5º- James Hinchcliffe (CAN) – 256 ptos.

6º- Simon Pagenaud (FRA) – 246 ptos.

7º- Tony Kanaan (BRA) – 235 ptos.

8º- Dario Franchitti (SCO) – 216 ptos.

DOSEFES

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>