IndyCar: Franchitti, un líder muy duro de pelar

El escocés Dario Franchitti (Ganassi) aumentó levemente su diferencia al frente del campeonato de la IndyCar a 55 puntos frente a su perseguidor el australiano Will Power después de obtener una nueva victoria en el complicado circuito callejero de Toronto. Se trata de la victoria número 30 de su palmarés, con la que ha conseguido superar al mítico Rick Mears.

A pesar de todo, las seis primeras posiciones del campeonato no han sufrido variación y las diferencias de puntos no son significativas, por lo que Franchitti no piensa por ahora en un nuevo título de la categoría ni mucho menos.

La carrera fue de esas que tienen una gran cantidad de incidentes en pista, con banderas amarillas y resalidas detrás del safety car. Ese fue tal vez uno de los principales problemas al que se enfrentaron los pilotos, los “restarts” de dos en dos en una pista que tenía mucha suciedad fuera del carril de circulación, cosa que provocaba que casi de inmediato se produjeran nuevas colisiones entre competidores o contra las barreras.

Franchitti dominó las acciones durante 30 vueltas de las 85 totales y su ritmo siempre fue muy consistente, haciendo gala en algunos momentos de ciertas dosis de agresividad que ocasionaron alguna protesta como la de Will Power que tuvo un toque con el escocés.  La verdad es que viendo las repeticiones del caso, Power no tenía mucha razón en su reclamación y las autoridades tampoco consideraron que fuera un hecho punible. El pobre Will tal vez se vio demasiado afectado por el incidente posterior en que fue empujado contra la barreras y terminó fuera de carrera con su coche dañado.

El otro piloto del team Target, el neozelandés Scott Dixon, volvió también a demostrar su solidez en cualquier tipo de carrera dándole el 1-2 al equipo de Chip Ganassi que esta vez volvió a lucir sus colores rojos al completo. El tercero en la clasificación fue el recién casado Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) que le puso un toque especial a su luna de miel canadiense. Su compañero de escudería Marco Andretti le siguió en la cuarta posición, después de abrirse paso a golpes frente al español Oriol Serviá (Newman/Haas), que terminaría así una buena carrera relegado a la 12ª posición.

El décimo puesto de la joven suiza Simona de Silvestro (HVM Racing) ha sido una de las buenas noticias de esta vuelta a los callejeros, porque le dará ánimos después de su calvario de accidentes en los circuitos ovales durante  mayo y junio.

La Indy continuará en Canadá, pero se va hacia el Oeste a la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, y mas precisamente a su aeropuerto, donde se monta un circuito muy especial del que ya les hablaremos mas detalladamente.

HONDA INDY TORONTO FINAL – 85 VUELTAS:

1º 10 – Dario Franchitti (SCO/ Chip Ganassi Racing) – 1:56:32.1501

2º 9   – Scott Dixon (NZL/ Chip Ganassi Racing) – 1:56:32.8846

3º 28 – Ryan Hunter-Reay (USA/ Andretti Autosport) – 1:56:38.1645

4º 27 – Marco Andretti (USA/ Andretti Autosport) – 1:56:39.7172

5º 38 – Vitor Meira (BRA/ A. J. Foyt Enterprises) – 1:56:41.1618

DOSEFES

Comentarios