IndyCar: Graham Rahal en la 1era. de Belle Isle
3 junio, 2017
Con el fondo de la ciudad de Detroit, Graham Rahal se dirige a la victoria en Belle Isle, durante la primera de dos carreras de este fin de semana en la IndyCar.

Con el fondo de la ciudad de Detroit, Graham Rahal se dirige a la victoria en Belle Isle, durante la primera de dos carreras de este fin de semana en la IndyCar.

Hizo la Pole y luego ganó la carrera, la primera que compone esta doble fecha de la IndyCar en el circuito de “Belle Isle”, frente a Detroit. Es Graham Rahal, quien se llevó la victoria con el auto del team Rahal Letterman Lanigan, y tuvo que batallar por ella, sobre todo al principio, cuando Helio Castroneves se puso en sus escapes y luego mostró que intentaría, con una estrategia de tres paradas, superarle.

Así sucedió cuando Rahal fue a los pits por combustible, pero el ingreso del Safety cuando Charlie Kimbal hizo un trompo (en la vuelta 27 de 70) y quedó con el auto detenido en zona peligrosa, no ayudó a los que fueron por tres detenciones, como el brasileño.

El hijo de Bobby volvió al comando cuando Helio hizo su segunda detención de las tres en las que quedó aprisionado y luego lo perdió otra vez, ante Scott Dixon,  faltando 22 giros, al hacer su segunda detención, pero justamente a Dixon le faltaba una, que una vez cumplida le devolvió la punta y la victoria a Graham Rahal, quien así se convirtió en el séptimo ganador distinto del año.

Dixon, a pesar de que su tobillo izquierdo no está bien, secuela de su terrible accidente en las 500 Millas, se las arregló para ser segundo y ahora es el líder del Campeonato.

El podio lo completó James Hinchcliffe, a pesar de un trompo que lo dejó último en la primera curva, tras la largada.

No fue una buena carrera para el equipo Penske que tan sólo consiguió el cuarto puesto con Josef Newgarden, en tanto Helio Castroneves terminó séptimo. Takuma Sato, ganador de las 500 Millas culminó ahora octavo, en tanto el novato Ed Jones -quien le ganara el título de la IndyLights a Santi el año pasado- sigue haciendo buenas carreras y ahora terminó noveno.

El domingo será la segunda carrera a las 16:30 con televisación en directo por ESPN3.

RESULTADO FINAL CARRERA 1 DETROIT

POS PILOTO EQUIPO AUTO DIF.
1 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Dallara/Honda 1h35m48.7028s
2 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 6.1474s
3 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Dallara/Honda 9.1688s
4 Josef Newgarden Team Penske Dallara/Chevrolet 10.0930s
5 Alexander Rossi Andretti Herta Dallara/Honda 25.5556s
6 Mikhail Aleshin Schmidt Peterson Dallara/Honda 31.3644s
7 Helio Castroneves Team Penske Dallara/Chevrolet 33.1052s
8 Takuma Sato Andretti Autosport Dallara/Honda 47.4696s
9 Ed Jones Dale Coyne Racing Dallara/Honda 53.6531s
10 Spencer Pigot Ed Carpenter Racing Dallara/Chevrolet 54.0726s
11 Max Chilton Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 55.2547s
12 Marco Andretti Andretti Autosport Dallara/Honda 58.3402s
13 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Dallara/Honda 59.1348s
14 Carlos Munoz AJ Foyt Enterprises Dallara/Chevrolet 1m00.7310s
15 Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Dallara/Honda 1m01.9596s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>