IndyCar: Marco Andretti en la Pole para la final
14 septiembre, 2012

Marco Andretti consiguió la Pole Position en Fontana, algo que no lograba desde el 2008.

Hemos llegado a la final de las IndyCar Series de este año que se celebrará en el Auto Club Speedway de Fontana, California, a unos 80 km de Los Ángeles. Será una carrera de 500 millas sobre este circuito oval de 2 millas de extensión.

En la tarde de este viernes se han celebrado las pruebas de clasificación, sobre la base de dos vueltas lanzadas en solitario con bandera verde, tomándose en cuenta el promedio de las mismas. Lamentablemente, de esta sesión sólo nos podemos quedar de momento con la primera fila que ocuparán Marco Andretti (Andretti/Chevrolet), autor de la Pole Position, y Ryan Briscoe (Penske/Chevrolet).

Marco Andretti fue de los primeros en salir a clasificar según el orden que se adjudica por sorteo y marcó una excelente velocidad media de 216.069 mph (347,729 km/h), ayudado según algunos por un momento de calma en el viento.  El hecho es que el nieto del gran Mario Andretti llevaba 76 carreras sin conseguir una Pole y la última se remontaba al año 2008.

El problema es ahora que de la primera fila en adelante tenemos por lo menos 14 participantes que recibirán una penalización de diez puestos por cambios de motor.  Con este panorama se pueden imaginar que hasta que no se haga oficial la parrilla de salida por parte de la Organización, poco les podemos adelantar.

Sí les podemos confirmar que los dos aspirantes al título, Will Power y Ryan Hunter-Reay están entre los penalizados.  De acuerdo a los tiempos que han marcado en clasificación, Power debería salir decimotercero y Hunter-Reay cerca de la última fila, por haber conseguido solo el 17º tiempo.

Evidentemente el baile de posiciones es tan grande que esperaremos a la parrilla oficial que se publicaría el sábado por la mañana, de acuerdo a las informaciones disponibles.  No debemos olvidar que aún habrá una última sesión libre este viernes al caer la tarde, para que los competidores se acerquen lo más posible a las condiciones de la hora de la carrera que se largará a las 17:45 locales (hora del Pacífico).

DOSEFES

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>