IndyCar: Pagenaud con fortuna en Phoenix

Pagenaud celebra su victoria el sábado por la noche en el óvalo de Phoenix.

Pagenaud celebra su victoria el sábado por la noche en el óvalo de Phoenix.

El Campeón de la IndyCar, Simon Pagenaud, ganó en la noche del sábado su primera carrera en óvalo, en Phoenix, en tanto el equipo Penske consiguió el 1-2 y 4 del clasificador general.

Fue clave la segunda instancia de detenciones para reaprovisionamiento de combustible y recamabio de neumáticos y en ella tuvo mucha fortuna el ganador quien era el úncio que no había parado cuando aparecieron las banderas amarillas consecuencia de un despiste de Takuma Sato.

Pagenaud quedó entonces como líder con una vuelta de ventaja sobre los que se detuvieron y pudo hacer su parada en tanto flameaban las amarillas, volviendo a pista todavía como líder. De allí cobró diferencia sobre Will Power y se fue hacia la victoria en este óvalo corto, dónde sobrepasar resulta complicado.

Pagenaud es ahora el líder del Campeonato, seguido por Power quien cortó así su mala racha, ya que hasta anoche no había podido finalizar mejor que décimo tercero en las fechas disputadas. JR Hildebrand completó el podio, en tanto quien largó desde la pole, Helio Castroneves fue cuarto. Scott Dixon fue quinto con un auto del equipo de Chip Ganassi, por delante de su compañero Tony Kanaan.

Mala noche para Sebastien Bourdais involucrado en un tonto despiste del ruso Mikhail Aleshin, quie perdió el control de su auto doscientos metros después de la largada original, causando otros cuatro abandonos: Graham Rahal, Marco Andretti, Max Chilton y Bourdais.

La próxima fecha será en dos semanas en el circuito mixto de Indianápolis dónde participará también la IndyLights, con Santi Urrutia.

Comentarios