IndyCar: Power en seco y Sato en mojado lo mejor en Barber
31 marzo, 2012

Aquí vemos a Ryan Hunter-Reay probando bajo la lluvia en el circuito de Barber.

Los entrenamientos libres de hoy de la IndyCar en el Barber Motorsports Park no han tenido demasiado atractivo.  La primera sesión sobre seco fue controlada por Will Power (Penske/Chevrolet) con un mejor tiempo de 1:11.28, a un segundo todavía de su récord de 2010, pero casi dos décimas por debajo de su Pole Position del año pasado.  El hecho de que la tanda se celebrara inmediatamente después de los entrenamientos de la Grand-Am, contribuyó a que la pista estuviera muy bien engomada por el caucho de Pirelli que utiliza la categoría de prototipos.

Un segundo puesto para el ganador de St. Petersburg Helio Castroneves (Penske/Chevrolet) no sorprendía tampoco, pero los tres siguientes sí que eran notas interesantes.  Tercero se colocaba Takuma Sato (RLL/Honda) y cuarto el Campeón de la Indy Lights Josef Newgarden (Sarah Fisher/Honda), confirmando que los motores japoneses estarán más cerca de los Chevy en Alabama.  El quinto puesto le correspondía a Rubens Barrichello, que ya dentro de un circuito permanente parecía encontrarse más a gusto con su Dallara/Chevrolet del equipo KV Racing y marcaba un 1:11.60 nada despreciable.

Sébastien Bourdais (Dragon Racing) era el mejor representante de Lotus con un 16º tiempo a 1.19 segundos de Power.

Ya finalizando la sesión comenzaba a llover levemente, pero la cosa fue en aumento a lo largo de la tarde y al llegar la segunda sesión la pista se encontraba empapada.  La gente del equipo Penske, que ya había probado aquí antes en pre-temporada, decidió mantenerse en boxes considerando que no valía la pena arriesgar para hacer una prueba en mojado, especialmente porque el pronóstico del tiempo para sábado y domingo es de tiempo seco y cálido.

Así fue que sólo unos pocos valientes se aventuraron a dar unas vueltas y ver qué tal se sentía el nuevo chasis en esas condiciones.  El mejor tiempo lo marcaba Takuma Sato para las filas de Honda, con un 1:18.86 en apenas tres vueltas que pudo girar antes que se largara un chaparrón importante.

El piloto japonés se tiene fe en la lluvia, pero comentaba que ahora con los motores turbo, las cosas no serán fáciles para aplicar la potencia al suelo.

El segundo tiempo era para Sébastien Bourdais, ya por encima del 1:19 y tercero era en neozelandés Scott Dixon (Ganassi/Honda).  Barrichello quedaba sexto con un tiempo superior a 1:20.

Sólo 17 de los 26 participantes salían a la pista en la tarde y algunos como el español Oriol Serviá (DRR/Lotus) eran víctimas de la mala suerte mecánica. Sólo dos vueltas había dado, parando en boxes a continuación y apagando el motor.  Al querer arrancar nuevamente el Lotus V6 se negó y los técnicos indicaron que la unidad debía ser cambiada.  Resultado: pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida por cambio de motor no autorizado.

La siguiente y última sesión libre será a las 8 de la mañana de este sábado, con las tandas clasificatorias a las 9:40.  Allí se verá un poco el potencial de cada uno ahora en una pista permanente.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>