IndyCar: Victoria necesaria para Scott Dixon

Scott Dixon redondeó el fin de semana ideal en Mid-Ohio con una victoria que necesitaba para no perder el tren del campeonato frente a su compañero Dario Franchitti que lo escoltó en la clasificación, completando un 1-2 perfecto para Chip Ganassi y su equipo. Una buena estrategia en boxes ayudó algo, pero como decía Franchitti al final, Dixon tenía un gran fin de semana y se le veía seguro al máximo. El neozelandés marcó su primera pole y primera victoria del año y consiguió igualar el récord de 3 victorias de Emerson Fittipaldi en esta hermosa pista. No se le resistía nada y por eso marcó también el récord de vuelta en carrera.

Por suerte el tiempo colaboró para un buen desarrollo de la prueba luego de las lluvias caídas en la noche anterior.  Además hubo sólo dos banderas amarillas que no fueron muy decisivas en el resultado.  La gente de Ganassi parecía tenerlo todo bajo control fueran cuales fueran las circunstancias, pero el coche de Dixon era el que mejor balance mostraba, mientras el del Campeón iba un poco mas “suelto” (“loose” en inglés) y por eso después de la última resalida el Kiwi lo adelantó con cierta facilidad y consiguió una respetable ventaja, mientras el escocés se quedaba aguantando a Hunter-Reay no sin ciertas dificultades.

Destacable fue el liderato que mantuvo el rookie canadiense James Hinchcliffe (Newman/Haas) durante una veintena larga de vueltas, pero un error suyo confiando en exceso en el grip de su tren trasero lo sacó de la pista cuando estaba tercero y parecía que podía llegar así. De todas maneras fue una buena demostración de que tanto el piloto como el equipo siguen avanzando.  Oriol Serviá llegó octavo con el otro coche, siguiendo en su línea de sumar todo lo posible dentro de  lo que le permiten las circunstancias.

Will Power (Team Penske) sí que no tuvo un buen fin de semana y se va con la diferencia aumentada respecto a Franchitti en los puntos, después de sufrir una parada fallida en boxes en un problema de comunicación con su equipo durante la primera bandera amarilla.  Esto lo puso en muy mala situación  dentro del “pelotón” y al final el 14º puesto fue un resultado que no era el esperado por el australiano, más con el agravante de que el ganador también le viene descontando puntos desde atrás.

La próxima carrera es en un pequeño óvalo de una milla en Loudon, New Hampshire en una semana, una pista que la Indy no ha visitado desde 1998.  Puede ser un desafío interesante para pilotos que quieran atacar a los líderes en una pista “nueva” para todos.

INDYCAR MID-OHIO FINAL – 85 VUELTAS:

1º   9 – Scott Dixon  (NZL/ Chip Ganassi Racing) – 1:48:46.9509

2º 10 – Dario Franchitti  (SCO/ Chip Ganassi Racing) – a 07.6508

3º 28 – Ryan Hunter-Reay (USA/ Andretti Autosport) – a 09.0784

4º   5 – Takuma Sato (JAP/ KV Racing T-Lotus) – a 12.3062

5º 82 – Tony Kanaan (BRA/ KV Racing T-Lotus) – a 19.9748

IZOD INDYCAR SERIES – POSICIONES:

1º – Dario Franchitti – 428 pts.

2º – Will Power – 366 pts.

3º – Scott Dixon – 335 pts.

4º – Tony Kanaan – 283 pts.

5º – Oriol Serviá – 268 pts.

DOSEFES

Comentarios