Infiniti y un prototipo que va al pasado…y ve el futuro
15 agosto, 2017

Infiniti

El Infiniti Prototype 9 es un prototipo de estética “retro” con mucha similitud a las flechas de plata de Mercedes Benz pero con un toque de presente y futuro a través de un  sistema de propulsión, completamente eléctrico.

Ensamblado a mano por un equipo especial de la marca satélite de Nissan, su estreno oficial se llevará a cabo en el prestigioso Concours d´Elegance de Pebble Beach (California) el próximo domingo, 20 de Agosto.

La concepción del Infiniti Prototype 9 tiene su explicación. “Comenzó imaginando”, dije Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global de la marca. “¿Qué pasa si encontramos un coche, en el extremo sur de Japón, enterrado profundamente en un granero, oculto a los ojos de todo el mundo durante setenta años? ¿Y si en ese coche consiguiéramos plasmar la pasión del primer Gran Premio de Japón y la tecnología y el diseño de Infiniti hoy en día? ¿Cuál sería el resultado?”.Infiniti interior

Por lo pronto esta percepción de un auto de” Grand Prix”, con la estilizada línea lateral o las llantas de radios, combinados con elementos actuales de la marca, como la parrilla frontal o el logo, que se convierte en un emblema al más puro estilo Jaguar o Mercedes-Benz.

Por el momento, no se han adelantado muchos detalles técnicos, aunque sí que queda claro que el motor es eléctrico, en lugar de los V16 y similares de la época, que le sirve para declarar una potencia de 150 CV.

Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que apenas pesa 890 kilos, se traduce en unas buenas prestaciones, con 168 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 en algo menos de 6 segundos.

Infiniti slider

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>