Insólito definición de la general en Rally de San José

Tras empate, el mejor final en el segundo tramo definió el Rally para Enrique Pereira. (Foto Emilio Ibarra)Impresionante y para el infarto. Así fue el desarrollo de la segunda etapa de la sexta fecha del Rally del Bicentenario, Copa 100 Años de la C.N.E.F, Gran Premio Estaciones Ancap.
La prueba, disputada en el departamento de San José y que contó con un muy buen marco de público, se definió aplicando el reglamento y no por una mínima diferencia en la ruta.
Martín y Omar Canepa salieron a disputar el último súper especial con una diferencia de 5 décimas respecto a Enrique Pereira y Juan Antelo pero estos últimos limaron precisamente 5 décimas para originar un empate en el acumulado de tiempos final.
El Reglamento General establece que en caso de empate en la fecha se deben aplicar los tiempos del primer especial pero como éste se suspendió, se pasó al segundo y en ese tramo Enrique Pereira fue el ganador por poco más de 4 segundos. Esta definición ya entró, sin dudas, en la rica historia del Rally Nacional.
Dentro de la clase A6, muy buena labor de Rivero – Grille a los mandos del Peugeot 206.
La joven tripulación marcó un tiempo final de 1h 21m 35s 9 para aventajar  a González – Rodríguez con Saxo, Gallinal – Ginella con Peugeot 206, Cigliutti – Correa con GM Corsa y Pereira – Cabrera con Gol 1.6.
En lo referente a la divisional N2, victoria para Gamboa – Geymonat con Honda Civic Hatch, aventajando a Duran – Sabatino  que cerraron en la segunda posición y a Fontes – Fontes que finalmente quedaron terceros.
Dentro de la N1, retomó la victoria Sosa – García con Citroen AX mientras que Grondona – Grondona quedaron en segundo lugar con el Twingo y Machado – Ortega cerraron el podio con el Peugeot 205.

LAFUENTE Y DURAN GANADORES DE LAS NACIONALES

Lafuente – Santander y Duran – Sabatino se quedaron con la victoria en las clases N4 Nacional y N2 Nacional. El segundo lugar de la primera quedó en manos de Elola – Piñeiro mientras que paullete – Fernández hicieron lo propio en la segunda.

Marcelo Della Torre

Comentarios