Insólito: Top Gear y un Bentley en el Rally

El programa de televisión británico Top Gear se caracteriza por hacer producciones impresionantes, en donde prueban al extremo cualquier clase de vehículo en las condiciones más inverosímiles. Tal es el caso del Bentley Continental GT Sport que manejó Kris Meeke durante el pasado Rally de Gran Bretaña.

Según varios medios internacionales, incluido el portal oficial del Campeonato del Mundo de Rally, el piloto de rally Meeke, que este año no compitió en ninguna cita del calendario del WRC, se puso al volante del auto antes de que comenzara la segunda pasada por el tramo Hafen Sweet Lamb que posteriormente ganó Jari – Matti Latvala.

El copiloto de Meeke fue el co-conductor del programa, James May, y se espera que el tiempo obtenido en el tramo de 24.87 kilómetros sea expuesto a principios del año que viene, en los primeros programas del envío.

“Pilotar este coche fue increíble. En realidad, me fue gustando más con el paso de los kilómetros. Es una máquina fuerte, le dimos un par de golpes y no sufrió daños. Pero, ¡Gracias a Dios que estaba seco! Hubiera sido una pesadilla tener que correr en un tramo embarrado. Tuvimos unos cuantos sustos y ver el velocímetro a 190 kph fue una pasada, muy divertido” dijo el piloto, quien aseguró que en realidad, le hubiese gustado estar compitiendo ese rally con un auto del campeonato del mundo.

Lo más curiosos de la prueba es que se llevó a cabo con el auto absolutamente standard, sin jaula de seguridad, y con cubiertas de calle montadas en llantas de 21 pulgadas.

Vea un pequeño pasaje del Bentley con el binomio Meeke – May

Comentarios