IRC: Golpe de Mikkelsen y victoria de Kopecky por 0,8 s
11 septiembre, 2011

Jan Kopecky y Petr Stary en el podio de Pécs.

Un error de Andreas Mikkelsen que le pegaba a un árbol en la especial Nº 13, penúltima del Canon Mecsek Rally, hizo que la definición de la prueba marcara otro récord para el IRC.  Jan Kopecky conseguía la victoria para Skoda con sólo 0,8 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville con Peugeot, superando así la marca de 1,2 segundos del reciente Rally Barum entre Kopecky y Loix.

El propio Freddy Loix conseguía la tercera plaza final seguido por Bryan Bouffier y Hermann Gassner Jr. en una curiosa alternancia de marcas que cambió un poco el dominio absoluto de la marca checa de fechas anteriores.

El belga Neuville hizo un rally muy pensado y sólo en la 11ª especial se lanzó al ataque, marcando 3 scratch seguidos. Cuando vio que la victoria podía estar a su alcance apretó aún más.  Los 7,3 segundos que le recortó al líder del equipo oficial Skoda en el último tramo de 17,7 km no fueron suficientes para ganarle, pero demostraron que los Peugeot 207 S2000 aún tienen cosas que decir frente a los Fabia S2000 checos.

“Nunca he conducido mas rápido en mi vida, ni siquiera en Córcega en mayo pasado”, comentaba el joven piloto del león que fuera ganador de la prueba isleña.  Su colega de marca Bryan Bouffier sigue sin encontrar el ritmo ganador que exhibió en Monte Carlo y se mostró conforme sumando puntos a pesar de no haber tenido otra vez un buen fin de semana.

Freddy Loix tampoco tuvo días inspirados en Hungría y buscó también el mejor resultado posible dadas las circunstancias.  El veterano piloto no logró una puesta a punto satisfactoria en su Skoda que le permitiera enfrentarse con confianza a los velocísimos tramos de este rally nuevo para todos. Lo que no olvidó el belga a la llegada fue el felicitar a su compatriota Neuville por su actuación.

Algunos pilotos destacaron el trabajo de la organización húngara, ya que los tramos eran los mismos de sábado, en sentido inverso y con pequeñas modificaciones.  Muchos esperaban encontrarlos llenos de gravilla y muy resbaladizos, pero se sorprendieron al ver que habían sido limpiados durante la noche.  Durante la etapa final tampoco se mencionaron los problemas con el público que habían aparecido el primer día.

En fin, que muchos se quedaron con ganas de volver el año próximo. A juzgar por las imágenes que pudimos ver en estos días la zona de Pécs merece una visita, porque parece sumamente agradable independientemente de que sea adecuada para la competición por sus caminos.

Canon Mecsek Rally – Clasificación Gral. Final:

1º – Jan Kopecký/Petr Starý (Škoda Fabia S2000) – – 2h 00m06.7s

2º – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) – + 00.8s

3º – Freddy Loix/Frédéric Miclotte (Škoda Fabia S2000) – + 1m00.0s

4º – Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) – + 1m35.6s

5º – Hermann Gassner Jr./Timo Gottschalk (Škoda Fabia S2000) – + 2m32.5s

6º – György Aschenbrenner/Pikó Zsuzsa (Mistubishi Evo IX R4) – + 2m38.2s

7º – Toni Gardemeister/Tapio Suominen (Škoda Fabia S2000) – + 3m05.6s

8º – Róbert Bútor/Igor Bacigál (Peugeot 207 S2000) – + 3m16.8s

9º – Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) – + 3m51.7s

10º – Beppo Harrach/Andreas Schindlbacher (Mitsubishi Evo IX R4) – +  4m14.0s

Thierry Neuville dando espectáculo en Hungría.

IRC – Pilotos:

1º Jan Kopecky (CZE) – 120 pts.

2º Freddy Loix (BEL) – 100 pts.

3º Juho Hänninen (FIN) – 98 pts.

4º Thierry Neuville (BEL) – 78 pts.

5º Bryan Bouffier (FRA)  – 73 pts.

IRC – Constructores:

1º Skoda – 285 pts.

2º Peugeot – 199 pts.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>