Jean Alesi piensa en retornar, en las 500 de Indianápolis
27 septiembre, 2011

En realidad es Giovanni, pero lo afrancesó a Jean. Alesi retornará en las 500 Millas de Indianápolis.

El ex piloto de Fórmula 1, Giovanni Alesi, conocido como Jean Alesi, volverá a sentarse al mando de un monoplaza el 27 de mayo de 2012, cuando se disputen las 500 millas de Indianápolis.

El francés de de 47 años dijo estar muy motivado con el nuevo desafío. “Estoy entusiasmado con esta oportunidad para competir en una carrera tan famosa”, expresó mediante un comunicado.

El piloto aseguró que será “una gran experiencia” pero que a la vez sabe “que queda mucho trabajo por hacer” para llegar en las mejores condiciones a la carrera.

El galo, quién disputo en Campeonato Mundial de la Fórmula 1 entre 1989 y 2001, se dedicó posteriormente a pilotear en el DTM desde 2002 hasta 2006, condujo la Speedcar Series los años 2008 y 2009, y manejó un auto de LeMans Series en 2010.

Este año firmó un contrato con Lotus como embajador de la compañía, siendo además, consultor en la creación del T125, modelo que se utiliza en la máxima categoría.

La carrera que se diputará el año que viene lo pondrá al mando de uno de los nuevos autos de la categoría Indy, con un motor Lotus V6 de 2.2 litros, y chasis común para toda la grilla proporcionado por Dallara.

Hasta el momento, ha sido la firma que desarrolló los chasis quien le ha dado a su disposición un simulador para que vaya familiarizándose con el vehículo.

Será un aditamento más para el show que siempre representa una de las más famosas carreras del año.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>