Jenson Button, en la mejor carrera de su vida
12 junio, 2011

Jenson Button sobrevivió a esta arriesgada maniobra de Lewis Hamilton y comenzó a construir una gran victoria.

Tuvo que sufrir, aguantó el intento de fraticidio de Hamilton, quedó 14 y se vino para arriba, paró cinco veces en boxes, fue penalizado con un “pase y siga” y sin embargo se las arregló para presionar a Vettel para obligarlo a un raro error del Campeón del Mundo. Y así, Jenson Button festejó en Montreal la victoria de su vida. Abolutamente merecida en un Gran Premio que insumió cuatro horas de tiempo real, ante una lluvia que trastocó todo y que obligó a una paralización enorme, tras la cual el Mc Laren Mercedes fue un auto voraz, guiado por un piloto idea, por prolijo, para las condiciones en que se definió la carrera, pero que esta vez puso de sí todo y más, como para el homenaje que seguramente todos los que le vimos le tributamos con un aplauso desde el alma.

Fue un Gran Premio caótico, con una bandera roja y cinco ingresos del auto de seguridad y finalizó con un toque emotivo, sobre todo para los hinchas del inglés que disfrutaron el semi trompo del alemán a falta de pocas curvas para el final. Hasta ese entonces, Button se le había venido encima con furia, tanto como para que Vettel se decidiera a utilizar el poco resto que le quedaba y que le hizo rozar el límite, hasta que perdió el auto, se cruzó y debió dar paso al misil Mc Laren, rmbo a la victoria.

A esa altura parecían históricos los hechos del comienzo cuando ante el piso húmedo largaron detras del “safety car”. Parecía cosa del pasado esa maniobra insólita de Hamilton, que ya había tocado a Webber en la primera curva y que quiso pasar a Jenson por un lugar imposible, hasta tocar a su compañero, terminando contra la pared de boxes y con un neumático destrozado. Hacía mucho rato desde que se desplegara la bandera roja , parando la carrera, por razones de seguridad ante una lluvia torrencial y unos cuarenta minutos desde que se dió vía libre al reinicio, con el inglés en quinto lugar, pero dispuesto a mostrar que con las gomas intermedias, su auto era, a esa altura el mejor.

Y lo hizo, aguerrido pero con criterio -algo que la falta a Lewis- sacándose uno por uno a quienes se le interponían entre su posición, quinto, y la punta. Y atacó con todo lo que tenía, tanto que en una vuelta le descontó un segundo y medio al Campeón del Mundo. Le metió toda la presión posible y cuando parecía que todo resultaría en vano, porque fuera del trillo, por humedad,  la pista no era apta para los neumáticos super blandos de Pirelli, Vettel facilitó las cosas, el alemán mostrando que cual terrenal figura, también sabe equivocarse…

Mark Webber completó el podio, desbancando del mismo a un Michael Schumacher que por fin volvió a ser protagonista, en tanto el ruso Vitaly Petrov sigue confirmando que es bueno, con el quinto puesto. Mas atrás, en el sexto lugar un Felipe Massa que hizo una buena carrera que desdibujó sobre el final y una pena que sólo el sptimo puesto haya sido el premio para un Kamui Kobayashi que siempre estuvo en la conversación.

Para Vettel quedó el sinsabor de ese error, pero en el haber esos 18 puntos que le muestran mas líder que nunca del Campeonato en tanto la gloria fue a manos de un Button que protagonizó, en un circuito que recuerda a un grande com Gilles Villeneuve, una carrera memorable.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>