Jorge Lorenzo se despidió de Yamaha con gran victoria
13 noviembre, 2016
Marc Márquez (Campeón Mundial con su Repsol Honda) saluda a Jorge Lorenzo, ganador del GP de Valencia en su última participación con Yamaha.

Marc Márquez (Campeón Mundial con su Repsol Honda) saluda a Jorge Lorenzo, ganador del GP de Valencia en su última participación con Yamaha.

Jorge Lorenzo le dijo adiós a Yamaha de la mejor manera: con una victoria en el último Grand Prix del año, el de la Comunidad Valenciana. Se va a Ducati, sí, pero con el imborrable recuerdo de esta victoria, de punta a punta, la cuadragésimo cuarta en la categoría.

La diferencia con su escolta fue pequeña, 1″185 ante Marc Márquez y su Repsol Honda, pero porque la fue administrando a cuenta de que sus gomas estaban en el límite.

Ha sido éste el primer triunfo desde el obtenido en Mugello, en Mayo y lo construyó desde la Pole Position, largando en gran forma y dejando una carrera entretenida del segundo al sexto lugar

En esa lucha de cambios constantes lució primero Andrea Iannone, en su última carrera para Ducati, quien fue de séptimo a segundo en la primera curva, en tanto Márquez largaba mal, cayendo justamente de segundo a cuarto.

Entre Iannone, Viñales, Rossi y Márquez cambiaron varias veces de posición en tanto Lorenzo corría en una carrera aparte, agrandando vuelta a vuelta su ventaja en el comando.

Por unos momentos pensamos en un 1-2 de Yamaha, pero la velocidad final de la Ducati de Iannone le hizo todo difícil al “Dottore” quien en la recta del circuito “Ricardo Tormo” se admiraba de la potencia de la moto italiana.

La ventaja de Lorenzo llegó casi a los seis segundos, y Rossi vió como finalmente le imponían condiciones Iannone y un Márquez que de menos a mas, con una buena elección de neumáticos finalmente se colocó segundo, limando en las vueltas finales la desventaja ante el mallorquín que marcó vueltas un poco mas lentas con tal de administrar la ventaja sin arriesgar la victoria.

La cuarta posición quedó para Rossi, la quinta para Maverick Viñales y la Suzuki en tanto Pol Espargaró cerró el marcador de los seis primeros con su Tech 3 Yamaha.

En cuanto al debut de KTM en MotoGP sirvió tan sólo para eso, ya que Mika Kallio abandonó en la vuelta 20 cuando estaba último.

Dos caídas merecen señalarse: Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, aunque no estaban, al momento de ir al piso, entre los que peleaban posiciones de importancia.

RESULTADO DEL GP DE VALENCIA

Pos Piloto Equipo Moto Dif.
1 Jorge Lorenzo Yamaha Yamaha 45m54.228s
2 Marc Marquez Honda Honda 1.185s
3 Andrea Iannone Ducati Ducati 6.603s
4 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 7.668s
5 Maverick Vinales Suzuki Suzuki 10.610s
6 Pol Espargaro Tech3 Yamaha Yamaha 18.378s
7 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 18.417s
8 Aleix Espargaro Suzuki Suzuki 18.678s
9 Bradley Smith Tech3 Yamaha Yamaha 25.993s
10 Alvaro Bautista Aprilia Aprilia 35.065s
11 Hector Barbera Avintia Ducati Ducati 36.425s
12 Danilo Petrucci Pramac Ducati Ducati 42.415s
13 Stefan Bradl Aprilia Aprilia 49.823s
14 Scott Redding Pramac Ducati Ducati 52.035s
15 Jack Miller Marc VDS Honda Honda 55.625s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>