Santi Urrutia hizo el vigésimo tiempo en Abu Dhabi
4 noviembre, 2013

Santi Urrutia aguarda para salir en el GP3 del equipo Koiranen, hoy en Abu Dhabi.

 

El fin del Campeonato de la F3 Open es el próximo fin de semana en Barcelona y Santi Urrutia ya piensa en el año que viene. Sabiendo que su próximo paso, siguiendo la lógica, sería la GP3 Series, categoría con motores de 400 Hp y chasis Dallara, probó hoy y  lo hará mañana en el circuito de Abu Dhabi. Se trata un monoposto del equipo finés Koiranen, uno de cuyos autos (con Stoneman al volante) ganara justamente la fecha puntuable del sábado pasado, en esta categoría, que es junto  a la GP2 parte del programa de varias fechas de la F1 en varios circuitos a lo largo del año.

Acompañamos hoy a Santi Urrutia en su primer jornada de tests. La primera tanda de pruebas fue de dos horas y media, aunque con un sólo set de neumáticos medios por auto, con lo que el máximo que cada uno de los veintidós pilotos presentes fue 22 giros. No así Santi, quien hizo dos salidas de cuatro vueltas cada una y luego se detuvo en boxes solicitando se corrigiera un problema en el acelerador que no le permitía dosificar.

Santi y el Ingeniero del equipo Koiranen mirando la telemetría tras la primera salida del piloto patrocinado por Ancap y Banco de Seguros.

Tras treinta minutos de trabajo, los mecánicos del equipo Koiranen cambiaron el bombín y Santi tuvo tres vueltas mas, en las que se sintió mejor, estableciendo su mejor parcial. En su caso de nada importaron los tiempos pues lo importante ha sido girar para acostumbrarse al cambio de potencia, casi el doble que el de un F3: “lo que mas cuesta es entender el frenaje pues llego mucho mas rápido a cada curva y a eso me tengo que acostumbrar rápido”

Por la tarde volvió a girar, pero siempre con la idea de tomar toda la experiencia posible. Frente a ua mayoría de pilotos con participaciones en la GP3, Santi hizo el vigésimo tiempo de 28 participantes. Fue 1.57.205, bajando dos segundos y medio su registro de la primera tanda de hoy.

“Vimos la telemetría y quedó claro estoy demasiado en el freno. La comparamos con la de Stoneman y el larga antes, por lo que sale mas rápido y tiene mejor velocidad en curva”.

Recordemos que Stoneman fue Campeón de la Fórmula 2 e incluso llego a probar un Williams de la F1, antes de sufrir un cáncer testicular del cual se ha recuperado para volver al automovilismo.

Mañana se integrará al trabajo del equipo Koiranen la española Carmen Jordá, junto a  Santi y Stoneman ya que el chino Jong probará en GP2.

 LOS QUE PARTICIPAN MAÑANA 

ART Grand Prix:
1: Emanuele Zonzini (SMR)
2. Patric Niederhauser (SUI)
3. Alex Fontana (SUI)

MW Arden
4. Edward Jones (UAE)
5. Robert Visoiu (ROU)
6. Marvin Kirchhofer (GER)

Carlin
7. Luis Sa Silva (MAC)
8. Jan Mardenborough (GBR)
9. Emil Bernsorff (GBR)

Jenzer Motorsport
10. –
11. David Fumanelli (ITA)
12. Kevin Joerg (SUI)

Marussia Manor Racing:
14. Oliver Rowland (GBR)
15. Ryan Cullen (GBR)
16. Dino Zamparelli (GBR)

Status Grand Prix:
17. Jack Hawksworth  (GBR)
18. Nicolas Latifi (CAN)
19. Nick Cassidy (NZL)

RUSSIAN TIME:
20. Markus Pommer (GER)
21. Jimmy Eriksson (SWE)
22. Ivan Taranov (RUS)

Trident:
23. Kuba Dalewski (POL)
24. Robert Cregan (IRL)
25. Roman De Beer (RSA)

Koiranen GP:
26. Santiago Urrutia (URU)
27. Dean Stoneman (GBR)
28. Carmen Jorda (ESP)

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. federico dijo:

    La Segunda Tanda Como Le Fue??No VI comentArios,Alguien Sabe?Saludos,Y Aguante Santi!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>